55 SNB: lanzadores espirituanos llevan la voz cantante entre refuerzos

Aldo Conrado, Yuen Socarrás y Yankiel Mauri salieron airosos en sus primeras presentaciones como refuerzos del equipo de Las Tunas Los lanzadores llevaron el mayor protagonismo en las primeras presentaciones de los refuerzos espirituanos en las subseries iniciales de la segunda fase del campeonato nacional de béisbol en su versión

Aldo Conrado, Yuen Socarrás y Yankiel Mauri salieron airosos en sus primeras presentaciones como refuerzos del equipo de Las Tunas

sancti spiritus, 55 snb, beisbol, las tunas, gallos 55 snb
Socarrás tiró uno de los mejores juegos de su vida al dejar a los Piratas en solo dos indiscutibles durante siete entradas. (Foto: Ricardo López Hevia)

Los lanzadores llevaron el mayor protagonismo en las primeras presentaciones de los refuerzos espirituanos en las subseries iniciales de la segunda fase del campeonato nacional de béisbol en su versión 55.

Dos de ellos salieron victoriosos en el mismo equipo: Las Tunas. En rol de relevo Aldo Conrado se llevó el triunfo en el debut ante Isla de la Juventud al lanzar como cerrador en una entrada y un tercio en la que ninguno de los cuatro bateadores enfrentados le pudo conectar ni un hit al tiempo que uno de ellos se fue por la vía del ponche. Para el trinitario este fue su cuarto éxito.

Mientras Yuen Socarrás siguió su buen paso en la campaña al obtener su primer triunfo como relevo y su sexto en general para completar la barrida de Las tunas ante los piratas. El derecho trabajó en siete entradas completas con solo dos hits conectados, cuatro ponches y no regaló boletos.

En ese propio partido Yankiel Mauri cerró el encuentro y preservó la victoria en un inning, sin hit, ni carreras y dos ponches.

El otro lanzador que debutó como refuerzo fue el zurdo Javier Vázquez con Matanzas aunque apenas le lanzó a un bateador al cual le regaló boleto y fue rápidamente extraído del box por Víctor Mesa.

De los tres bateadores yayaberos en concurso como refuerzos Orlando Acebey registró la mejor actuación, también con Las Tunas al batear de 10-3, con dos carreras anotadas para 300 de promedio.

Nada bien le fue a Yunier Mendoza con Holguín. En los tres partidos el trinitario bateó de 11-1 para 091, muy parecido a Eriel Sánchez con Granma al batear de 5-1 (200) con una carrera impulsada.

En estas primeras subseries las mayores ventajas las sacaron Las Tunas y Matanzas con barridas sobre Isla de la Juventud y Holguín, respectivamente. Los restantes enfrentamientos favorecieron a Ciego de Ávila sobre Industriales y Granma vs Pinar del Río, ambas 2-1

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. mis saludos a todos los aficionados…Dios quiera que no se cometa error de Contrato y nuestro pueblo tenga que pagar multa;fué así con Yuliesky?

  2. Bueno Socarrás fue el abridor del juego. Quiero saber que hace Cepeda pues hasta la semana pasada no aparecía en ningún roster de la liga colombiana…

    • HOLA, CEPEDA Y TODOS LOS CONTRATADOS PRO COLOMBIA ESTAN AUN EN CUBA, Y NADIE SABE CUANDO SE VAN POR FIN E INCLUSO CÓMO SE VAN SI LA LIGA COLOMBIANA CON PLAY OFF Y TODO TERMINA A FINES DE ENERO

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *