Atiende el ICAP en Sancti Spíritus a más de 3 500 visitantes

En lo que va de año el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos recibió a brigadas, grupos de solidaridad y personalidades de 24 naciones   Más de 3 500 visitantes de 24 diferentes nacionalidades recibió la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Sancti Spíritus

En lo que va de año el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos recibió a brigadas, grupos de solidaridad y personalidades de 24 naciones

sancti spiritus, solidaridad con cuba, pastores por la paz, instituto cubano de amistad con los pueblos, icap
Sancti Spíritus recibió visitantes de Estados Unidos, España, Suecia, Italia, Canadá, México Uruguay, Holanda y Francia. (Foto: Oscar Alfonso)

 

Más de 3 500 visitantes de 24 diferentes nacionalidades recibió la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Sancti Spíritus en lo que va de año, dijo a Escambray Raúl Cardoso Cabrera, delegado de esa institución aquí.

Además de norteamericanos, país cuyos nacionales muestran un interés creciente por Cuba, se recibieron ciudadanos de España, Suecia, Italia, Canadá, México Uruguay, Holanda, Francia y otros estados, formando parte de brigadas, grupos y a título individual, señaló Cardoso.

Según el funcionario, entre las brigadas que nos visitaron en el 2015 figuran la Caravana de la Amistad de los Pastores por la Paz y la Brigada Venceremos, ambas integradas principalmente por personas residentes en los Estados Unidos, pero de diferentes orígenes.

Cardoso Cabrera ponderó con gratitud el apoyo que le han aportado al ICAP, el Partido, el Gobierno, las organizaciones de masas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y la Cátedra del Adulto Mayor, entre otras instituciones y organismos, lo que hizo posible la labor exitosa del Instituto en tierra espirituana en este 2015 en su noble misión de cultivar la amistad y la solidaridad mundial con Cuba y entre todos los pueblos.

EL ICAP EN SU MEJOR MOMENTO

Alicia Corredera, vicepresidenta nacional del ICAP, quien asistió al acto conmemorativo provincial en Sancti Spíritus por el aniversario 55 de su creación por Fidel Castro, el 30 de diciembre de 1960, informó a Escambray: “Este es un movimiento de solidaridad que nació en Cuba hace más de medio siglo y está en su mejor momento de proyección, con una madurez muy grande”.

Interrogada acerca de cómo afecta la labor del organismo el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, la funcionaria señaló que ello no significa de ningún modo menos trabajo, sino todo lo contrario, pues quedan grandes tareas por delante, teniendo como principal objetivo la lucha contra el bloqueo, por la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano y por la devolución a nuestra patria de la base naval que ilegalmente ocupan los Estados Unidos en Guantánamo, entre otros reclamos.

La directiva apuntó que 2016 será un año muy intenso en cuanto a actividades, pues con el antecedente de la celebración en septiembre del Encuentro de Solidaridad con Cuba en la región Asia-Pacífico, que tuvo por sede a Vietnam, ya está convocado para julio el Encuentro Continental americano de Solidaridad con Cuba, a efectuarse en República Dominicana.

En agosto —añadió— corresponderá el turno al Encuentro Regional del Continente Africano y en octubre, el Encuentro Regional de Solidaridad con la Isla en Europa, de manera que habrá grandes eventos en diferentes países y regiones.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *