Baloncestistas espirituanas a tope Cuba-China

Las baloncestistas espirituanas Yamara Amargo y Marlene Cepeda forman parte de la selección femenina cubana de baloncesto que topará a partir de este miércoles con su similar de China en la ciudad de Shanghai. Los encuentros, previstos los días 22, 24 y 26 del presente mes, servirán a la escuadra

Yamara Amargo es la principal jugadora de la selección cubana.Las baloncestistas espirituanas Yamara Amargo y Marlene Cepeda forman parte de la selección femenina cubana de baloncesto que topará a partir de este miércoles con su similar de China en la ciudad de Shanghai.

Los encuentros, previstos los días 22, 24 y 26 del presente mes, servirán a la escuadra caribeña como preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto y el preolímpico de las Américas.

La nómina cubana está bajo la dirección de Alberto Zabala, e incluye a cuatro jugadoras que acaban de coronarse por tercera vez consecutiva en el torneo local: Arlenis Romero, Anisleidy Galindo, Arlety Povea y Taimí Fernández.

También estarán en el tradicional fogueo Suchitel Ávila, Lisdeivis Martínez, Isneidis Casanova, Yamara Amargo, Marlene Cepeda, Leidis Oquendo, Fransy Ochoa y Clenia Noblet.

Tanto los Panamericanos como el Preolímpico tendrán lugar en Canadá, la primera justa en julio y la otra en agosto, pero en Edmonton, con un boleto en juego para la cita de Río de Janeiro-2016.

Para el certamen continental, Cuba compartirá el grupo B de las preliminares junto a Argentina, Venezuela y las anfitrionas.

En el preolímpico, del 9 al 16 de agosto, las cubanas jugarán en la llave A, junto a Puerto Rico, República Dominicana, Chile y Canadá.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *