Brigada Nórdica de solidaridad con Cuba inicia visita a Sancti Spíritus

  Los 60 activistas de Suecia, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Italia, permanecerán en el municipio espirituano de Yaguajay hasta el próximo tres de enero El 59 contingente de la Brigada Nórdica de solidaridad con Cuba arriba este 30 de diciembre a la provincia de Sancti Spíritus, donde

 

Los 60 activistas de Suecia, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Italia, permanecerán en el municipio espirituano de Yaguajay hasta el próximo tres de enero

sancti spiritus, brigada nordica, solidaridad con cuba, yaguajay, camilo cienfuegos, san jose del lago
La villa San José del Lago acogerá a los brigadistas amigos de Cuba. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

El 59 contingente de la Brigada Nórdica de solidaridad con Cuba arriba este 30 de diciembre a la provincia de Sancti Spíritus, donde permanecerá hasta el próximo tres de enero.

Durante su estancia, la que será en el norteño municipio de Yaguajay, visitará lugares de interés histórico, económico y social y departirá con vecinos de la localidad a través de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la organización de masas más numerosa del país.

Según el programa de la visita, la agrupación será recibida en el motel San José del Lago, en el poblado de Mayajigua, instalación que actuará como villa de los huéspedes.

Integran la brigada en esta oportunidad 60 activistas de Suecia, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Italia, quienes llegaron al archipiélago el pasado 17 de diciembre, cuyo agasajo de bienvenida se les dio en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), en Caimito, provincia de Artemisa.

Los amigos europeos han conocido, a través de conferencias, la política exterior de la revolución Cubana, los Derechos Humanos y la Democracia en Cuba y la Actualización del modelo económico, ente otros temas.

Junto a una representación del pueblo espirituano festejarán el aniversario 57 del advenimiento de la Revolución, acaecido el primero de enero de 1959.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *