Centro reproductor de medios biológicos elevará su capacidad

La inversión debe traducirse en un importante apoyo para la producción arrocera mediante el empleo de medios biológicos en sustitutición de los nocivos productos químicos. Inversiones para ampliar y modernizar sus locales, se ejecutan en el Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos, de La Sierpe, sitio donde se obtienen medios

El arroz necesita dos aplicaciones al año de metarrizo.La inversión debe traducirse en un importante apoyo para la producción arrocera mediante el empleo de medios biológicos en sustitutición de los nocivos productos químicos.
Inversiones para ampliar y modernizar sus locales, se ejecutan en el Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos, de La Sierpe, sitio donde se obtienen medios biológicos para combatir varias enfermedades de los cultivos.

A un costo superior a los 150 mil pesos, el proyecto permitirá, luego de la entrada del equipamiento necesario, elevar a 60 toneladas la producción de metarrizo, un hongo cuya efectividad está demostrada en diversas plagas que afectan a las plantaciones arroceras, fundamentalmente el picudo acuático.
Lourdes Benavides Hernández, directora de la instalación, explicó a la AIN que la última producción del centro alcanzó las 12 toneladas de metarrizo, una cifra insuficiente para satisfacer la demanda de las extensas áreas de la provincia de Sancti Spíritus dedicadas al cultivo del arroz.
El arroz –señalaron varios especialistas- necesita dos aplicaciones al año de este medio biológico y con el incremento que se está previendo pueden sustituirse todos los compuestos químicos que actualmente se utilizan para contrarrestar los efectos del picudo acuático.
De acuerdo con Orlando Linares Morell, director general de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, estos químicos, además del precio que la Isla debe pagar por su importación, son considerados muy tóxicos para los peces y otras especies.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *