Comienza en Sancti Spíritus Feria del libro en la montaña

Desde este martes y hasta el próximo sábado se desarrolla en Fomento la Feria del libro en la montaña Desde este martes y hasta el próximo sábado se desarrolla en Fomento la Feria del libro en la montaña, con un amplio programa que incluye varias comunidades del Escambray, donde se

Desde este martes y hasta el próximo sábado se desarrolla en Fomento la Feria del libro en la montaña

sancti spiritus, feria del libro en la montaña, fomento, cultura

Desde este martes y hasta el próximo sábado se desarrolla en Fomento la Feria del libro en la montaña, con un amplio programa que incluye varias comunidades del Escambray, donde se desarrollarán presentaciones y ventas de libros, conversatorios, encuentros con escritores, entre otras actividades.

Este año la Feria se realiza en homenaje al centenario del natalicio de Raúl Ferrer y al 50 aniversario de la lucha contra bandidos; y entre los literatos invitados aparecen Hermes Entenza, Dalila León, Ariel Fonseca, Ángel Martínez Niubó, Pedro de Jesús López, Manuel Borroto, Yanetsy Pino y Marcos Calderón.

La feria comenzó hoy con una conferencia sobre la historia local impartida por Bárbaro Pérez Colina y una disertación sobre el discurso plástico en la novelística de Severo Sarduy, a cargo de Pedro de Jesús López.

Richard Sorí, director del Centro provincial de promoción literaria Raúl Ferrer, puntualizó además a Escambray que la agrupación musical Omega y el grupo humorístico Los Cariduros realizarán varias presentaciones durante estos días en el pueblo de Fomento y algunas comunidades de la montaña.

La Feria, que incluye ventas de libros además en algunas comunidades trinitarias, podrá a disposición de los lectores serranos importantes títulos como Reto a la soledad, de Orlando Cardoso Villavicencio, Confesiones de grandes, de Aurelio Prieto, La noche y Jícara de miel, de Exilia Saldañas, ente muchos otros.

Estudiantes de las enseñanzas primaria, la secundaria y del preuniversitario, así como trabajadores de diferentes centros podrán participar de forma protagónica en la presentación de textos, las diferentes conferencias y actividades de este evento.

En el Café express, esa especie de tertulia literaria permanente en Fomento, se desarrollarán diversas propuestas durante todas las jornadas de la Feria, que cerrará el sábado con el concurso de repentismo El Clarín de la montaña, en el círculo social de La Guanábana.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *