Comienza en Venezuela campaña electoral de parlamentarias

Este viernes, 13 de noviembre, comienza en Venezuela de forma oficial la campaña electoral en vista a las parlamentarias del 6 de diciembre, una jornada que concluirá tres días antes de celebrarse los comicios. El cronograma fue publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El Poder Electoral estableció una serie

El Poder Electoral estableció una serie de normas que deberán acatar los candidatos y organizaciones políticas durante la campaña electoral.
El Poder Electoral estableció una serie de normas que deberán acatar los candidatos y organizaciones políticas durante la campaña electoral.

Este viernes, 13 de noviembre, comienza en Venezuela de forma oficial la campaña electoral en vista a las parlamentarias del 6 de diciembre, una jornada que concluirá tres días antes de celebrarse los comicios.

El cronograma fue publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Poder Electoral estableció una serie de normas que deberán acatar los candidatos y organizaciones políticas durante la campaña electoral. Estas normas regulan la cantidad de propaganda y establecen un límite de publicaciones para garantizar igualdad de condiciones en la contienda.

“Los postulantes a la AN podrán publicar en periódicos de circulación nacional, regional y/o local, tamaño estándar, hasta media página diaria, y en tamaño tabloide, hasta una página diaria no acumulable”, detalla el reglamento.

Igualmente el CNE prohíbe la realización de campaña electoral mediante instituciones públicas nacionales, regionales y municipales, y la propaganda por parte de funcionarios públicos en actos de gestión.

En los comicios se elegirán diputados a la Asamblea Nacional (AN), representantes de las 87 circunscripciones de todo el país.

(Con información de AVN)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *