Acoge Sancti Spíritus evento de permacultura

La III Convergencia Nacional de Permacultura comienza este lunes y se extenderá hasta el próximo jueves en la central provincia cubana de Sancti Spíritus.    En total deben asistir al encuentro más de 100 representantes de los 24 grupos de la disciplina existentes en las provincias Santiago de Cuba, Camagüey,

Esta iniciativa busca eliminar el empleo de hidrocarburos en la agricultura. La III Convergencia Nacional de Permacultura comienza este lunes y se extenderá hasta el próximo jueves en la central provincia cubana de Sancti Spíritus.

   En total deben asistir al encuentro más de 100 representantes de los 24 grupos de la disciplina existentes en las provincias Santiago de Cuba, Camagüey, la propia sede, Cienfuegos, Matanzas, La Habana y Pinar del Río.

   Su principal promotor, la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (FANJNH)) informó también a la AIN que todos son integrantes de las asociaciones Nacional de Agricultores Pequeños, Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, así como la Cubana de Producción Animal.

   Los participantes ofrecerán detalles sobre el avance del diseño de su Sistema de Permacultura, mayores impactos (económicos, sociales, ecológicos) y las dificultades que aún tienen para desarrollar su trabajo, de acuerdo con el programa.

    Igualmente prevé la realización de un Taller para la proyección de las principales tareas durante los próximos años hasta la IV reunión de ese tipo y una siembra de árboles e intercambio de semillas en la finca El Futuro.

    Sancti Spíritus acogió la primera Convergencia en febrero de 2008 y la segunda en  2012.

   El concepto de Permacultura surgió en Australia en los años 70, por Bill Mollison y David Holmgreen, sobre la base de integrar y rescatar las tecnologías antiguas, apropiadas y vincularlas con las más recientemente descubiertas.    

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *