Convergencia de Permacultura debate diversidad de temas

Temas tan significativos como el aumento de la producción de alimentos en todos los espacios aprovechables centran la atención en la III Convergencia Nacional de Permacultura que sesiona en Sancti Spíritus.    María Caridad Cruz Hernández, responsable de Desarrollo Local de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y

El aumento de la producción de alimentos en todos los espacios aprovechables resulta uno de los temas de debate.Temas tan significativos como el aumento de la producción de alimentos en todos los espacios aprovechables centran la atención en la III Convergencia Nacional de Permacultura que sesiona en Sancti Spíritus.

   María Caridad Cruz Hernández, responsable de Desarrollo Local de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, institución que auspicia el evento, destacó a la prensa que en la cita de exponen una gran diversidad de temáticas que incluyen además el aprovechamiento de los desechos sólidos y el incremento de los recursos locales en función de esta actividad.

   Entre los asuntos que también despierta el interés de los asistentes están las construcciones ecológicas y las múltiples modificaciones que se pueden hacer en las viviendas para ahorrar energía, una cuestión de vital importancia debido al impacto del cambio climático y al agotamiento de los recursos renovables.

   El objetivo esencial de los cerca de 100 participantes de Cuba y otros países es exponer sus experiencias en torno a la Permacultura, de ahí la notable diversidad de temas a abordar en esta tercera edición que también acontece en Sancti Spíritus.

   La convergencia acoge representantes de los siete territorios cubanos en los que están organizados más de una veintena de grupos que practican esta especialidad e invitados de México, Nicaragua, Francia y Estados Unidos.

   Considerada un sistema que integra de manera armónica la vivienda y el paisaje con el fin de conservar los recursos naturales, la permacultura ha cobrado auge en los últimos tiempos por las facilidades que brinda a las familias.

Recientemente, un grupo de especialistas del Centro para la Educación e Investigación en Estrategias Ambientales de Melbourne, de Australia, recorrieron áreas urbanas, suburbanas y rurales de la provincia espirituana para intercambiar saberes en torno a esta opción.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *