Comienzan este lunes teleclases para la preparación a las pruebas de ingreso

Este curso las teleclases contarán con una retransmisión en la tarde para fortalecer la preparación de cara a los exámenes de Matemática, Español e Historia a realizarse el venidero abril Los meses de febrero y marzo constituyen el período en que el Canal Educativo experimenta un incremento en su audiencia

Este curso las teleclases contarán con una retransmisión en la tarde para fortalecer la preparación de cara a los exámenes de Matemática, Español e Historia a realizarse el venidero abril

sancti spiritus, pruebas de ingreso, educacion superior, universidad

Los meses de febrero y marzo constituyen el período en que el Canal Educativo experimenta un incremento en su audiencia juvenil, al convertirse en esa especie de aula televisiva para los alumnos de duodécimo grado con la transmisión de las teleclases de Matemáticas, Español e Historia, con vistas a las pruebas de ingreso al nivel superior.

Martes, miércoles y jueves, de ocho a nueve de la mañana, devendrá el tiempo televisivo para sistematizar los contenidos. Cada asignatura contará con dos frecuencias semanales. La distribución queda de la siguiente manera: martes, Español e Historia; miércoles, Matemática e Historia, y jueves Matemática y Español.

Según precisiones de Alexander Díaz Castro, jefe del Departamento Provincial de la Educación Preuniversitaria, cada repaso será retransmitido en el horario de tres a cuatro de la tarde, estrategia aplicada a partir de este curso para garantizar una mayor aprehensión de los contenidos, “facilitar la organización en los centros escolar a partir de la alternancia entre los grupos y brindar a los estudiantes un segundo contacto para la aclaración de dudas.

“Los maestros conocen previamente las temáticas de los encuentros para planificar sus actividades de consolidación — continúa Díaz Castro—. Luego de la teleclase llega el contacto presencial, donde se realiza una profundización de los principales aspectos. Sin embargo, tanto los encuentros televisivos como los repasos en el aula deben complementarse con el estudio individual. Del empeño personal de cada estudiante dependerá sus resultados en los exámenes.

Como antesala, el lunes 9 se impartirá a las 8:30 de la mañana un taller metodológico dirigido a los profesores, en el que se darán a conocer orientaciones para la etapa incentiva de preparación. Las pruebas de ingreso al nivel superior se realizarán en el mes de abril.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *