Comisión Bilateral Cuba-EE.UU. reanudará sesiones

El próximo 10 de noviembre se celebrará en Washington la segunda reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU., creada luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. En la reunión, las delegaciones de Cuba y los Estados Unidos estarán presididas por la directora general de EE.UU. del Ministerio de

El próximo 10 de noviembre se celebrará en Washington la segunda reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU., creada luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La Comisión Bilateral definirá los nuevos pasos que ambas partes darán en los próximos meses.
La Comisión Bilateral definirá los nuevos pasos que ambas partes darán en los próximos meses.


En la reunión, las delegaciones de Cuba y los Estados Unidos estarán presididas por la directora general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro y por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, respectivamente, informó el sitio Cubaminrex.

El debate retomará la agenda de temas acordada durante la primera reunión de la Comisión, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2015, en La Habana; así como también los resultados obtenidos en los meses transcurridos y los complejos asuntos pendientes de solución entre los dos países, incluyendo el levantamiento del bloqueo.

La Comisión Bilateral definirá los nuevos pasos que ambas partes darán en los próximos meses, como posibles acuerdos de beneficio mutuo, encuentros técnicos en áreas de interés común,  intercambios sobre temas de interés bilateral y multilateral, y visitas de alto nivel, entre otros, como parte del proceso hacia la normalización de las relaciones.

El día anterior, 9 de noviembre, tendrá lugar, también en la capital estadounidense, la primera reunión del diálogo bilateral sobre aplicación y cumplimiento de la ley entre agencias gubernamentales de ambos países, con el objetivo de incrementar la cooperación en estas áreas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *