Consejo de Estado acepta renuncia de Ministro del Interior

El General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra será liberado, además, de su condición de miembro del Consejo de Estado y pasará al servicio militar de reserva, por razones de salud. El General de División Carlos Fernández Gondín asume como nuevo titular del MININT. El Consejo de Estado, a

Por razones de salud, el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé solicitó su renuncia como ministro del Interior de Cuba.
Por razones de salud, el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé solicitó su renuncia como ministro del Interior de Cuba.

El General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra será liberado, además, de su condición de miembro del Consejo de Estado y pasará al servicio militar de reserva, por razones de salud. El General de División Carlos Fernández Gondín asume como nuevo titular del MININT.

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó acceder a la renuncia presentada por el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, Héroe de la República de Cuba, de su condición de miembro del Consejo de Estado y del cargo de Ministro del Interior, así como su paso al Servicio Militar de Reserva.

Igualmente y en consideración a su extensa trayectoria revolucionaria, el Consejo de Estado acordó condecorarlo con la Orden Por el Servicio a la Patria de Primer Grado.

Como muestra de desapego a cargo alguno y su proverbial modestia y lealtad a la Revolución, en febrero de 2013, previo a la elección por la Asamblea Nacional del Consejo de Estado, ofreció su condición de Vicepresidente de ese órgano a favor de la promoción de la nueva generación.

Ahora, cuando ha percibido que la salud lo limita para el cumplimiento de sus importantes responsabilidades, no dudó en presentar la renuncia, demostrando su confianza en el futuro de la Revolución Cubana y el Socialismo, como lo expresa en carta que se da a conocer públicamente.

El Consejo de Estado, al propio tiempo, acordó promover al cargo de Ministro del Interior al General de División Carlos Fernández Gondín, miembro del Comité Central del Partido, Diputado a la Asamblea Nacional y Viceministro Primero de ese organismo, quien acumula una larga hoja de servicios a la Patria.

Por otra parte, se promovió al cargo de Viceministro Primero del MININT al Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, actual Jefe de la Contrainteligencia Militar, también miembro del Comité Central del Partido y Diputado a la Asamblea Nacional.

Carta de Abelardo Colomé Ibarra
Carta de Abelardo Colomé Ibarra

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *