Constituido en Washington Consejo de Negocios EE.UU-Cuba

Con el propósito de construir una relación comercial estratégica entre Cuba y Estados Unidos, quedó constituido en Washington el Consejo de Negocios entre ambas naciones. Según informa la embajada cubana en su web, la reunión tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Washington.

Momento de la constitución del Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba. (Foto AIN)
Momento de la constitución del Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba. (Foto AIN)

Con el propósito de construir una relación comercial estratégica entre Cuba y Estados Unidos, quedó constituido en Washington el Consejo de Negocios entre ambas naciones.
Según informa la embajada cubana en su web, la reunión tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Washington.
Thomas Donohue, Presidente de la Cámara de Comercio estadounidense, resaltó que este Consejo trabajará para garantizar que los dos países se beneficien del comercio, la inversión y la cooperación económica, crear vínculos en el sector empresarial y propiciar la identificación de oportunidades.
Por su parte, Orlando Hernández Guillén, Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, quien presidió la delegación antillana a la constitución de este Consejo, remarcó las oportunidades de comercio e inversión que se abrirían a las empresas de aquel país una vez se elimine el bloqueo, política que constituye el principal obstáculo para el desarrollo de las relaciones de ese tipo.
«Cualquiera que sea el escenario futuro, el Consejo de Negocios Cuba-EE.UU. tiene por delante una gran tarea: trabajar para normalizar las relaciones comerciales bilaterales”, apuntó Hernández Guillén.
Señaló que la Cámara de Comercio cubana concibe el Consejo, no como un mecanismo que se limite a facilitar las exportaciones o negocios de compañías norteamericanas en Cuba sino que “lo acogemos con el principal objetivo: trabajar por el levantamiento total, rápido e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.
“Ese sería el único contexto en que nuestras empresas podrán desarrollar todas sus potencialidades», agregó el directivo cubano.
El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba reconoció, además, el activo papel desplegado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y especialmente su presidente Thomas Donohue, en el nuevo momento que viven las relaciones bilaterales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *