Convocan a Premio Nacional de Poesía Raúl Ferrer

Auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus, el certamen recibirá libros hasta el próximo 10 de abril En homenaje al centenario del natalicio del autor de Romance de la niña mala, el Premio Nacional de Poesía Raúl Ferrer invita a los escritores cubanos residentes

Auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus, el certamen recibirá libros hasta el próximo 10 de abril

sancti spiritus, uneac, ahs, raul ferrer, poesia

En homenaje al centenario del natalicio del autor de Romance de la niña mala, el Premio Nacional de Poesía Raúl Ferrer invita a los escritores cubanos residentes en el país, miembros o no de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba o de la Asociación Hermanos Saíz, a participar en su edición del 2015.

Las obras deberán ser poemarios para adultos, inéditos, en original y dos copias, mecanografiadas a espacio y medio en letra Times New Roman o Arial en formato Din A4, de acuerdo con las declaraciones de Richard Sorí, al frente del Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer, del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Sancti Spíritus.

El autor podrá escoger libremente el tema y la estructura de las obras, las cuales no consignarán su nombre sino un seudónimo o lema. En sobre aparte recogerá sus datos: nombre, carné de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y currículo, informó la fuente, quien enfatizó además que los originales deberán tener una extensión entre 50 y 70 páginas.

Se otorgará un premio único e indivisible consistente en 3 000 pesos y cuantas menciones el jurado estime pertinente, fallo que será inapelable. Ediciones Luminaria incluirá el libro premiado en su catálogo 2016.

El jurado estará conformado por prestigiosos intelectuales cubanos, cuya identidad será develada el día de la premiación que se llevará a efecto en mayo, durante la Jornada por el centenario de Raúl Ferrer.

Los trabajos podrán entregarse por correo postal o personalmente en el Centro Provincial del Libro y la Literatura, sito en calle Anglona, número 40, entre Lepanto y Barracones, Sancti Spíritus, CP: 60100, hasta el 10 de abril del 2014, a las 5.00 p.m. Las obras no premiadas podrán ser recogidas por los participantes en un plazo de 30 días a partir de la premiación.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *