Correa insta a seguidores a movilizarse para defender al Gobierno

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a sus seguidores a movilizarse para defender la Revolución Ciudadana frente a las protestas opositoras de las últimas semanas. Con movilizaciones, debemos demostrar que somos más, muchísimos más, exhortó este sábado el mandatario en su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía.

Con movilizaciones, debemos demostrar que somos más, muchísimos más, exhortó este sábado Correa.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a sus seguidores a movilizarse para defender la Revolución Ciudadana frente a las protestas opositoras de las últimas semanas.

Con movilizaciones, debemos demostrar que somos más, muchísimos más, exhortó este sábado el mandatario en su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía.

En su intervención radiotelevisada desde Guasmo Sur, un sector popular de la ciudad portuaria de Guayaquil, Correa alertó que los militantes de la gobernante Alianza PAIS deben actuar más rápido ante las manifestaciones opositoras, y citó como ejemplo lo sucedido el jueves pasado, cuando un grupo violento intentó llegar al Palacio de Carondelet.

Eso nos enseña que tenemos que tener capacidad de movilización, señaló el líder ecuatoriano, al recordar que los seguidores del gobierno demoraron horas en llegar a la Plaza Grande para respaldar a la Revolución Ciudadana.

Correa también calificó de fracaso las marchas opositoras del jueves pasado en Guayaquil, Quito y otras ciudades, y reiteró que los proyectos de ley de herencia y plusvalía rechazados por sus detractores son solo un pretexto, pues lo que está en marcha, dijo, es una conspiración para derrocarlo.

¿Ustedes creen que esto era por las leyes de herencia y plusvalía? Esto era para un golpe de Estado, aseveró el mandatario, quien mostró un video que circula a través de las redes sociales donde se incita a los miembros de la Policía a sumarse a las manifestaciones contra el gobierno.

Tras demostrar mediante una calculadora diseñada por el Servicio de Rentas Internas que el eventual incremento del impuesto a las herencias y a la plusvalía afectarían solo al sector más rico de la población, y a los especuladores, respectivamente, Correa reiteró su oferta de retirar definitivamente las medidas si le demuestran que están dirigidos contra los pobres o la clase media.

Si me demuestran que las leyes de herencia y plusvalía afectan a los pobres y a la clase media, las retiro definitivamente, afirmó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *