Cristina Fernández asistirá a misa del Papa Francisco en La Habana

La Mandataria argentina llegó a Cuba para asistira la misa que ofrecerá este domingo el Papa Francisco en la Plaza de la Revoluciona capitalina. Feliz de estar acá que es «como estar en casa». Fueron estas las primeras declaraciones ofrecidas a la prensa por la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández,

La Mandataria argentina llegó a Cuba para asistira la misa que ofrecerá este domingo el Papa Francisco en la Plaza de la Revoluciona capitalina.

cuba, argentina, cristina fernandez, papa francisco, para francisco en cuba, vaticano, la habana
Llega a Cuba en visita oficial Cristina Fernandez, presidenta de Argentina. (Foto: Abel Rojas Barallobre)

Feliz de estar acá que es «como estar en casa». Fueron estas las primeras declaraciones ofrecidas a la prensa por la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al llegar, en las primeras horas de la mañana de este sábado a La Habana, para asistir a la misa que ofrecerá este domingo el Papa Francisco en la Plaza de la Revoluciona capitalina.

Recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, la mandataria reconoció que es siempre un «placer inmenso» venir a Cuba. «Esta tierra que ha sido un ejemplo de heroísmo, coraje y convicciones. Es para nosotros un gran honor que nos inviten a un acontecimiento histórico como el que se va a vivir mañana cuando en la Plaza de la Revolución, el Papa Francisco ofrezca su misa, no solamente al pueblo de Cuba sino para el mundo», afirmó Cristina.

Es esta la cuarta ocasión que la Isla recibe a la Presidenta argentina. La primera fue en enero de 2009, cuando realizó su primera visita oficial. En enero de 2013 en gesto solidario, viajo hasta La Habana para visitar al Presidente Hugo Chávez Frías, quien se encontraba, entonces, bajo tratamiento médico; y la tercera en enero de 2014 para participar en la II Cumbre de la CELAC.

Argentina siempre ha apoyado la batalla de Cuba contra el bloqueo impuesto por Estado Unidos. En ese sentido, Cristina resaltó que es una política de estado que la nación austral siempre este junto a Cuba. «Creo que no hay país democrático de la América Latina o del mundo que no repudie el bloqueo. Los muros y los bloqueos van cayendo y cuando no caen por acciones nuestras, pues terminan cayendo por el peso de la propia historia.

«Ustedes se ganaron el lugar que tienen, lo he dicho en varias ocasiones. A Cuba nadie le ha regalado nada. Se lo han ganado ustedes, los cubanos», concluyó.

Durante su estancia en la Isla, la mandataria también sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, entre otras actividades.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *