Cuba siempre apoyará las acciones a favor de la justicia social

Representantes de organizaciones y movimientos sociales de diversos países coincidieron en la necesidad de un mundo libre de colonialismos y sin políticas discriminatorias hacia las mujeres En la clausura de la reunión del Secretariado Mundial de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de

Representantes de organizaciones y movimientos sociales de diversos países coincidieron en la necesidad de un mundo libre de colonialismos y sin políticas discriminatorias hacia las mujeres

Mujeres de diferentes regiones que participan en la reunión del Secretariado Mundial de la FDIM. (Foto: ACN)
Mujeres de diferentes regiones que participan en la reunión del Secretariado Mundial de la FDIM. (Foto: ACN)


En la clausura de la reunión del Secretariado Mundial de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, expresó que la Isla siempre apoyará todas las acciones a favor de la justicia social.
Como parte de la celebración también por el aniversario 70 de la FDIM, Serrano obsequió a Marcia Campos, presidenta de la organización, un afiche con la imagen del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, “quien ha sido infatigable en la lucha por los derechos plenos entre hombres y mujeres”.
A su vez Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz, agradeció la solidaridad de disímiles organizaciones femeninas, las cuales con su activismo, hicieron posible el regreso al país de Los Cinco luchadores antiterroristas presos injustamente en cárceles estadounidenses.
Ratificó que América Latina y el Caribe es una zona de paz, por lo que resulta necesario aunar esfuerzos en la región para evitar el aumento de las desigualdades vinculadas al género.
Como parte de la jornada, el comité aprobó la resolución final de esta reunión en la que denunció las acciones discriminatorias, el feminicidio, el terrorismo y los sistemas imperialistas.
Asimismo exigieron puestos de trabajo estables donde las mujeres reciban iguales salarios que los hombres por similares labores, se les garanticen la licencia de maternidad, un sistema integral de educación, así como también el cese de la mutilación forzada de los genitales femeninos.
En las palabras de clausura Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, recordó a la eterna presidenta de la organización, Vilma Espín, “quien con su liderazgo y proyección propuso la creación de oficinas regionales de la FDIM”, acotó.
Comentó que en Cuba se consolidan políticas públicas a favor de las igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres, en las cuales todos y todas participan en la toma de decisiones.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *