De cumpleaños sistema de escuelas del Partido

Partiendo de un enfoque político-ideológico, los diferentes cursos se han centrado en la actualización del modelo económico y la implementación de los lineamientos emanados del VI Congreso del Partido. Como parte de su intenso accionar de formación y preparación de cuadros políticos y de la vida económica y social de

Desde enero de este año la Escuela emprendió la asimilación y adecuación de nuevos programas e iniciativas como parte del proceso preparatorio con vista al VII Congreso del Partido.
Desde enero de este año la Escuela emprendió la asimilación y adecuación de nuevos programas e iniciativas como parte del proceso preparatorio con vista al VII Congreso del Partido.

Partiendo de un enfoque político-ideológico, los diferentes cursos se han centrado en la actualización del modelo económico y la implementación de los lineamientos emanados del VI Congreso del Partido.

Como parte de su intenso accionar de formación y preparación de cuadros políticos y de la vida económica y social de la provincia en el presente período lectivo 2015-2016, llamado Curso 55 aniversario del Sistema de Escuelas del Partido, la Escuela Provincial Felipe Torres Trujillo y las municipales, se proponen graduar a un total de 13 902 estudiantes hasta julio del próximo año, de los cuales 4 665 corresponden a la primera.
Según el profesor Alberto Hernández Rubio, subdirector docente de la “Felipe Torres”, a partir de enero de este año la Escuela emprendió la asimilación y adecuación de nuevos programas e iniciativas como parte del proceso preparatorio con vista al VII Congreso del Partido, que tuvo como centro el proceso de Asambleas de Balance de la organización política, desde el nivel municipal, hasta la Asamblea Provincial, que se efectuó el 6 de noviembre.
Partiendo de un enfoque político-ideológico —apuntó Alberto—, se han centrado los diferentes cursos en la actualización del modelo económico y la implementación de los lineamientos económicos, políticos y sociales emanados del VI Congreso del Partido, con énfasis en el funcionamiento de las nuevas formas de propiedad en el sector no estatal.
En este sentido, añadió el profesor, se trabaja mucho en la explicación del sistema político cubano y los nuevos roles que corresponde desempeñar al Partido como ejemplo y guía de toda la sociedad, lo que implica una incidencia redoblada en los aspectos éticos, los valores patrios y la identidad nacional.
El directivo se refirió también al programa de actividades a desarrollar por el aniversario 55, el cual incluye trabajos voluntarios, conversatorios y eventos varios, así como visitas a lugares de interés histórico. El acto provincial se efectuará el 27 de noviembre en la Felipe Torres.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *