Defensa de la cultura con un pilar en Latinoamérica y el Caribe

Los diversos matices y colores de las culturas latinoamericanas y caribeñas confluyeron en La Habana durante un intercambio entre coordinadores nacionales del Proyecto ALBA Cultural. Una docena de especialistas americanos coincidieron en la importancia de defender la verdad y la soberanía del continente mediante todas las manifestaciones del arte. El

Panel Red de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad, dentro de la Convención Internacional de Radio y Televisión. (Foto AIN)
Panel Red de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad, dentro de la Convención Internacional de Radio y Televisión. (Foto AIN)

Los diversos matices y colores de las culturas latinoamericanas y caribeñas confluyeron en La Habana durante un intercambio entre coordinadores nacionales del Proyecto ALBA Cultural.

Una docena de especialistas americanos coincidieron en la importancia de defender la verdad y la soberanía del continente mediante todas las manifestaciones del arte.

El coordinador del proyecto para Cuba y la región, Ismael González, ratificó la cita como un espacio destinado al debate instructivo y un punto de encuentro para los públicos latinoamericanos y caribeños.

En el intercambio que tuvo por escenario la Casa del ALBA Cultural en La Habana, González celebró la labor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en la formación de realizadores foráneos.

Recordó que una vez graduados, esos profesionales llevan al séptimo arte no solo la realidad de sus naciones, sino que valiéndose de disímiles herramientas comunicativas perpetúan el patrimonio sociocultural legado por sus ancestros.

La Casa del ALBA Cultural en La Habana tiene el cometido de alcanzar la excelencia artística e intelectual desde la diversidad e inclusión de los procesos creativos en cada país.

Nacido en 2009 bajo la mirada de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el mecanismo integrador fomenta la unidad de la región a través de la cultura y promueve el conocimiento como vía irrefutable para defender la identidad.

El Proyecto preserva los valores patrimoniales y la unificación cultural en Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *