Delegaciones al diálogo de paz para Colombia dirimen diferencias

Las delegaciones de las FARC-EP y el gobierno de Colombia divulgaron un comunicado conjunto en el que informaron sobre una reunión efectuada para solucionar diferencias entre las partes. En presencia de los representantes de los países garantes, Cuba y Noruega, ambas delegaciones se dieron cita para dirimir diferencias sobre la

El diálogo por la paz en Colombia concluyó el ciclo 42 y se encuentra en su etapa más decisiva.
El diálogo por la paz en Colombia concluyó el ciclo 42 y se encuentra en su etapa más decisiva.

Las delegaciones de las FARC-EP y el gobierno de Colombia divulgaron un comunicado conjunto en el que informaron sobre una reunión efectuada para solucionar diferencias entre las partes.

En presencia de los representantes de los países garantes, Cuba y Noruega, ambas delegaciones se dieron cita para dirimir diferencias sobre la interpretación de algunos aspectos de la Jurisdicción Especial de Paz y sus desarrollos, anunciada en La Habana el pasado día 23 en presencia de los presidentes colombiano, Juan Manuel Santos, el cubano, Raúl Castro, y el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez.

Aclararon en el comunicado que el encuentro se desenvolvió en un ambiente respetuoso y constructivo.

El grupo de juristas comenzará con una reunión el próximo sábado 17 de octubre, según se estableció en un cronograma de trabajo que se convino en la reunión, informaron.

El diálogo por la paz en Colombia concluyó el ciclo 42 y se encuentra en su etapa más decisiva.

Al respecto en un comunicado la representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) señaló que «terminamos este ciclo navegando contra las olas del tiempo en dirección al Acuerdo Final. Cuando iniciamos en Oslo (Noruega) la marcha de Colombia hacia la paz, advertimos que un mal acuerdo podría ser peor que la propia guerra».

Existe una voluntad de paz fortalecida por el anhelo de millones de compatriotas, que deberá sortear los escollos de una intransigencia inveterada renuente a entender que este no es un proceso de sometimiento, sino un diálogo entre partes iguales, explicó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *