Discreta actuación de refuerzos espirituanos en Serie Nacional de Béisbol

Yunier Mendoza ofrece a Escambray los motivos por los que se vio obligado a abandonar el equipo de Matanzas Ahora que la Serie Nacional de Béisbol detuvo otra vez su calendario, a propósito de la participación de Pinar del Río en la Serie del Caribe, Escambray repasa el desempeño de

Yunier Mendoza ofrece a Escambray los motivos por los que se vio obligado a abandonar el equipo de Matanzas

Mendoza con Gallos

Ahora que la Serie Nacional de Béisbol detuvo otra vez su calendario, a propósito de la participación de Pinar del Río en la Serie del Caribe, Escambray repasa el desempeño de los refuerzos espirituanos en sus nuevos equipos.

De los ocho gallos que fueron pedidos, las mejores actuaciones las escriben el “avileño” Ismel Jiménez desde el box y el “artemiseño” Frederich Cepeda con el madero.

Jiménez ha aportado dos triunfos a la causa de los tigres en su rol de abridor y ha mejorado su labor al punto de ubicarse con el quinto mejor Promedio de Carreras Limpias entre los lanzadores con 1.75; en tanto Cepeda, a quien ya se le reafirmó su presencia en la Serie del Caribe al igual que su contrato para la Liga Profesional de Japón, ha logrado enrumbar por su habitual rendimiento con tres cuadrangulares conectados.

Desde la lomita las cosas no han marchado del todo bien para los lanzadores. Ángel Peña, con Artemisa en rol de abridor, el novato Yankiel Mauri, ahora vestido de granmense, como relevista, y Javier Vázquez, en la misma función con Isla de la Juventud.

El trío de bateadores lo completa el holguinero Eriel Sánchez, quien pese a no jugar todo el tiempo ha elevado su promedio y  el artemiseño” Robersis Ramos, quien ha descendido en su desempeño.

En cuanto al octavo refuerzo, revuelo y rumor causó en Sancti Spíritus la rápida salida de Yunier Mendoza de los Cocodrilos matanceros, luego de 11 turnos sin hits, pese a llegar de líder de los bateadores y  solo un día después de declarar a Escambray su animosidad para jugar en Matanzas.

Acerca de una de las versiones sobre supuestos altercados con el mánager yumurino, el pelotero aclara: “Yo estaba bien con ese equipo, me compenetré bien, hasta me gustaron mucho sus entrenamientos, simplemente que tengo problemas con mi niño más pequeño al darle fiebres constantes y corriendo para los hospitales, es verdad que con los refuerzos uno está lejos de su familia, nunca estás en tu provincia, pensando en todo eso, no podía jugar bien la pelota. Hablé con la dirección del equipo, entendieron sin ningún problema y decidieron liberarme.

“Estuve al tanto de esos comentarios, pero tengo que decirle a la gente que no tuve ningún tipo de problema ni con Matanzas ni con nadie, el año pasado también dijeron que no jugué con Santiago de Cuba, pero en aquel momento fue que estuve lesionado. Esta vez yo quería jugar porque estoy en plenitud de forma, pero la familia está primero”.

 

Bateadores VB C H AVE SLU CI BB SO
Frederich Cepeda 50 9 19 380 600 8 8 6
Eriel Sánchez 22 2 7 318 545 4 6 5
Robersis Ramos 54 7 15 278 370 7 0 8

 

JJ JG JP INN AVE PCL SO BB
Ismel Jiménez 2 2 0 13 163 0.69 10 3
Ángel Peña 3 1 1 14.1 392 5.65 10 2
Yankiel Mauri 5 0 1 5.2 343 9.53 3 4
Javier Vázquez 8 1 0 5.2 318 6.35 3 7

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. BIEN HECHO POR EL, SI FUERA YO NI HUBIERA EMPEZADO,HACE TIEMPO TIENE CALIDAD PARA ESTAR EN CUALQUIER EQUIPO CUBA Y SIEMPRE ES MARGINADO POR NO DAR HR, EN FIN CUBA EN TORNEOS EN 500 TURNOS AL BATE PROMEDIO DA 7 O 8 HR, ESAS SON ESTADÍSTICAS FRÍAS, LO SELECCIONARON DE ULTIMO REFUERZO AL LÍDER DE LOS BATEADORES Y PARA COLMO NO ES REGULAR, QUE DESCANSE Y RESUELVA LOS PROBLEMAS CON SU FAMILIA YA QUE LA CNB NO LO HA TENIDO MUCHO EN CUENTA PARA QUE EL AHORA SE SACRIFIQUE POR NADA,
    SALUDOS CORDIALES

  2. Creo que Mendoza hizo todo lo correcto porque como el exprezó»La familia es lo primero», y otra cosa que nos enseña es que los comentarios no siempre dicen la verdad. En cuanto al desempeño de los gallos como refuerzo yo creo que los muchachos seguiran dando lo mejor de ellos para mejorar no solo su rendimiento ,también el posicionamiento de los equipos a los cuales fueron asignados

  3. Me alegro que Cepeda esté en forma porque es un gran pelotero y veremos como aportará a la pelota cubana como siempre lo ha hacho , además es muy sencillo y espirituano de pura cepa, lo de Yunier Mendosa es muy justo que se preocupe por su familia porque la pelota un día se va y la familia queda para siempre ,más si es su hijo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *