SNB63: Gallos baten a los Indios por segunda fecha sucesiva

Con jonrón y doble en el partido, Yunier Mendoza se convirtió en el tercero con mayor cantidad de imparables en Series Nacionales, solo aventajado por Danel Castro y Frederich Cepeda

Mendoza se adueñó del tercer puesto entre los que más incogibles acumular en Series Nacionales. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Con estrecho marcador de cinco carreras por cuatro, el equipo de Sancti Spíritus se impuso por segunda fecha sucesiva a su similar de Guantánamo y logró salir de lo más profundo de la tabla de posiciones para ahora compartir el puesto 12 con Villa Clara y Holguín.

Los Gallos decidieron prácticamente el choque en el tercer capítulo cuando fabricaron racimo de cinco anotaciones luego de que los visitantes marcaran la primera en la pizarra del estadio José Antonio Huelga en la parte alta de ese propio episodio.

La reacción yayabera fue encabezada por Yunier Mendoza con jonrón en solitario, que fue seguido por tubey de Frederich Cepeda, sencillo de Alexis Varona, boleto de Lázaro Fernández y hit al derecho de Carlos Gómez, que remolcó a dos de los tres hombres que encontró en bases para decretar la explosión del abridor del Guaso, Joel Tejeda.

Ante las ofertas de Yoandri Daudinó, los dueños de casa sumaron imparable de Alejandro Escobar y fly de sacrificio de Yadiel Guerra para sumar las dos que completaron el marcador de su equipo.

El zurdo Alex Guerra logró completar cinco entradas para hacerse del triunfo a pesar de soportar tres anotaciones, mientras Fernando Betanzo admite una inmerecida en par de entradas y dos tercios para dejar la escena lista a Yanielquis Duardo, que solo permitió un sencillo en el noveno y se hizo de su tercer salvado de la temporada.

Con el ya referido cuadrangular y un doble, Mendoza no solo resultó el más destacado a la ofensiva por los Gallos, sino que, con dos mil 379 imparables en Series Nacionales, logró rebasar a Enriquito Díaz y hacerse de la tercera posición entre los líderes históricos en ese departamento ofensivo, que encabezan el ya retirado tunero Danel Castro (2 501) y el también espirituano Frederich Cepeda (a 65 de la cima).

Leones frenan a los Tigres

Los Leones de Industriales se les reviraron a los líderes Tigres de Ciego de Ávila y los vencieron 8-3 en el estadio Latinoamericano, para quebrarles una racha triunfal de seis partidos y mantenerse en el tercer lugar de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

   Una artillería de 14 indiscutibles desplegó la tropa capitalina, entre ellos, un batazo de vuelta completa de Yasmani Tomás, el primero que conecta después de su regreso a los campeonatos domésticos.

   En el ataque, el slugger también conectó un tubey para completar tres remolques, Roberto Álvarez pegó tres sencillos y un doble y Yasiel Santoya se fue de 3-2 con una impulsada.

   Andy Vargas caminó una ruta de siete actos donde le marcaron tres anotaciones, dos de ellas por causa de los errores, para archivar su tercer éxito de la temporada.

   El novato de 17 años Ediel Ponce cargó con la derrota en una apertura fallida de apenas un episodio con tres carreras a sus récords, dos ellas sucias.

   En el Cándido González los Vegueros de Pinar del Rio tomaron venganza y derrotaron 8-3 a los Toros de Camagüey para quedarse solos en la segunda posición del torneo.

   Yaser Julio González despachó su séptimo cuadrangular de la contienda y William Saavedra su octavo para empatar con el granmense Alfredo Despaigne en el liderato.

   Ambos compilaron de 5-3 con par de remolcadas dentro de un ataque de 12 indiscutibles, que ayudó al abridor Jenier Álvarez a obtener su tercera victoria después de una labor de ocho capítulos.

   Yusmel Velázquez no pudo pasar del cuarto episodio y cargó con el revés al soportar un total de cinco anotaciones limpias.

   Por los derrotados Luis González (3-1) conectó un vuelacercas y Yordanis Samón (2-1) trajo a dos corredores a casa.

   En un partido donde se desaparecieron ocho pelotas por encima de los limites, los Cocodrilos de Matanzas se desquitaron de los Alazanes de Granma al zarandearlos 19-10 en el Victoria de Girón.

   Por los yumurinos Eduardo Blanco (4-2) y José Noroña (3-2) se anotaron cada uno dos batazos de vuelta entera, este último con seis empujadas a su cuenta, y Ariel Sánchez (3-2) y José Prens (4-2) uno per cápita.

   Damián Moreno de 4-3 y Darían Palma de 6-3 con cuatro remolcadas sonaron cuadrangulares por los orientales, con destaque también para Guillermo Avilés, que compiló de 4-2 con triple incluido y un trío de fletadas.

   Los Leñadores de Las Tunas, actuales campeones nacionales, derribaron 8-3 a los Elefantes de Cienfuegos en los predios del Julio Antonio Mella.
Yosvani Alarcón (5-2) sacó su quinta pelota del parque y Roberto Baldoquín (2-1) su primera, para remolcar cada uno un par de carreras.

Keniel Ferraz lanzó 4.2 capítulos inmaculados de relevo para llevarse el triunfo y Alex Pérez salió derrotado al aceptar seis rayitas en igual cantidad de entradas lanzadas.

   En el 26 de Julio de Artemisa los Cazadores de esa provincia vencieron por segunda ocasión a los Leopardos de Villa Clara, esta vez 11-1 con el único nocaut de la jornada.

   Sacudieron bambinazos José Jiménez (4-3), Osbel Pacheco (5-2) y Yoan Moreno (4-2) con los ángulos congestionados.

   Por último los Cachorros holguineros salieron del sótano y doblegaron 7-2 a los Piratas de La Isla con jonrón de Edilse Silva y Santiago de Cuba dejó al campo 10-9 a Mayabeque en 11 entradas.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *