Dominicana da pase a Cuba a semifinal de la Serie del Caribe

República Dominicana venció este jueves 3-2 a México y clasificó a la fase semifinal, a la vez que dió también ese pase a Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol. La novena Gigantes del Cibao, campeón dominicano, dejó al campo al mexicano Tomateros de Culiacán, ganador de la Liga

Vegueros y Caribes podrían volver a medirse el sábado en una de la semifinales de la Serie del Caribe.República Dominicana venció este jueves 3-2 a México y clasificó a la fase semifinal, a la vez que dió también ese pase a Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol.

La novena Gigantes del Cibao, campeón dominicano, dejó al campo al mexicano Tomateros de Culiacán, ganador de la Liga Mexicana del Pacífico, en dramático partido en que los quisqueyanos descontaron una en el octavo y anotaron dos veces en el último episodio para definir el partido a su favor.

De esa forma, Dominicana empató con México en la segunda posición del torneo, con dos victorias y un revés cada uno. Caribes de Anzoátegui, líder de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, marcha al frente invicto en tres salidas.

Mientras Cuba es cuarto lugar con un éxito y tres reveses, pero ya inalcanzable para Cangrejeros de Santurce, campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, pues aunque los boricuas venzan este viernes a los dominicanos, perdieron 2-3 su desafío ante Vegueros de Pinar del Río, actual monarca de la Serie Nacional.

Los cubanos superan así su actuación del año pasado, cuando quedaron en último lugar en la 56 edición de la Serie del Caribe, efectuada en Isla Margarita, Venezuela.

En esa ocasión, Cuba -como país invitado, al igual que ahora- quedó en quinto y último lugar.

Definidos ya los cuatro finalistas, ahora solo resta conocer quién ocupará el primer puesto, lo cual se definirá en el encuentro de mañana entre México y Venezuela.

Si los tomateros consiguen el éxito, entonces será ese conjunto, de lo contrario Caribes tendrá ese honor, además de manera inmaculada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. despues de todo tienen suerte ……. bueno hace falta que mejoren

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *