Economía cubana crece un 4 por ciento este 2015

El ministro de Economía y Finanzas, Marino Murillo, consideró este 29 de diciembre satisfactorio el crecimiento de cuatro por ciento de la economía cubana, con respecto al comportamiento mundial actual. Es un buen resultado, crecer un cuatro por ciento en este momento en el mundo es un buen resultado de

El ministro de Economía y Finanzas, Marino Murillo, consideró este 29 de diciembre satisfactorio el crecimiento de cuatro por ciento de la economía cubana, con respecto al comportamiento mundial actual.

cuba, asamblea nacional del poder popular, ecomonia cubana
Marino Murillo en la presentación de los resultados del año 2015 y la propuesta del Plan para el 2016. (Foto: Ismael Francisco)

Es un buen resultado, crecer un cuatro por ciento en este momento en el mundo es un buen resultado de una economía que en 2014 creció un uno por ciento con respecto a 2013, la meta se ha cumplido, enfatizó el titular durante su intervención en el VI Período Ordinario de Sesiones del Parlamento.

Acotó que de garantizar mejores niveles de eficiencia se pudiera crecer más.

El entorno internacional con el vaivén de los precios, la tendencia a la baja de los productos y los valores y cambio de monedas ha tenido efecto negativo en las exportaciones de la isla, pero lo diseñado en la economía para que creciera en 2015 se ha logrado, señaló Murillo.

Apuntó que América Latina este año no va a crecer sino decrecer ligeramente, en lo que Venezuela y Brasil influyen por la caída de los precios del petróleo.

Los parlamentarios cubanos se reúnen este martes en plenaria para discutir entre otros temas la ejecución del presupuesto del Estado y el cumplimiento del Plan de la Economía Nacional del año 2015.

El cónclave deberá, también, aprobar el Plan de la Economía Nacional de 2016, así como la Ley de Presupuesto de ese año.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Really? Donde está escrito eso??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *