Ecuador: Correa alerta sobre intento desestabilizador de oposición

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que decidió retirar de manera temporal dos proyectos de ley, que provocaron en el país manifestaciones a favor y en contra. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, exhortó este lunes al pueblo a estar muy atento con perfecta paz y calma a los

El presidente ecuatoriano se dirigió al pueblo tras las protestas orquestadas por la derecha y el asedio al partido gobernante Alianza País.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que decidió retirar de manera temporal dos proyectos de ley, que provocaron en el país manifestaciones a favor y en contra.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, exhortó este lunes al pueblo a estar muy atento con perfecta paz y calma a los intentos desestabilizadores de la oposición.

No podrán contra la Revolución ciudadana a pesar de su violencia. Cierto que el país ha vivido días de intranquilidad y lamento no haber estado, pero los felicito por su compromiso y sacrifico, expresó el mandatario desde el balcón del Palacio de Carondelet.

Al dirigirse a centenares de personas reunidas en la Plaza de la Independencia, Correa calificó de espontánea la concentración, porque la convocatoria fue hace de solo unos días y hay más parcipantes que los que ha podido reunir la oposición.

Hay una conspiración en marcha, buscan un golpe de Estado, desgastar para las próximas elecciones, repitió el gobernante, quien regresó tras asistir en Bruselas a la II Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; y visitar la Expo de Milán.

Mostró su disposición a someterse a un referendo revocatorio y lanzó el desafío a sus adversarios: Vamos opositores, en vez de usar la violencia, la fuerza, utilicen la Constitución, y los derrotaré una y mil veces, dijo.

Sobre los proyectos de ley referidos a la herencia y la ganancia extraordinaria o plusvalía, motivo de disgusto de los más ricos, Correa aclaró que el problema no es la tabla, sino la eliminación de alternativas de evasión a impuestos.

Si la oposición me demuestra que las leyes de herencias y ganancia extraordinaria afectan a los pobres y a la clase media, patentizó, pediré que se archiven.

El proyecto de ley sobre redistribución de la riqueza, que incluye las herencias, no afecta en absoluto al 98 por ciento de la población ecuatoriana, esclareció.

Los mismos de siempre lo que buscan es otro 30 de septiembre de 2010, cuando el intento de golpe de Estado provocó la muerte a cinco personas, dijo.

Olvidan que aquel día no cedimos, aseveró al mencionar las marchas acontecidas en la nación durante los anteriores días contra los proyectos de ley.

Todos tenemos derecho a manifestarnos, indicó, pero ninguno con violencia, ya hay compañeros heridos; en democracia todo.

La mejor arma para tanta prepotencia, logística y asalariados agresivos, es nuestra convicción, amplió el Presidente, actuar con profunda certeza de que esto es lo correcto y lo que necesita la patria.

El socialismo del siglo XXI busca la justicia social, y no tenemos nada que ocultar, ni de qué arrepentirnos porque hacemos cosas buenas para nuestra gente, expresó.

Reafirmó su deseo de que la oligarquía entienda que para el bien de todos, incluso de ellos mismos, lo primero son los pobres, sin embargo, la oposición busca desestabilizar con violencia.

El gran pecado social de toda Nuestra América, incluso en Ecuador, es la injusticia y la desigualdad, reflexionó Correa ante la ciudadanía posicionada desde tempranas horas del día frente al palacio presidencial para escuchar la intervención del gobernante.

Correa anuncia retiro temporal de proyectos ley causantes de protesta

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este lunes que decidió retirar de manera temporal dos proyectos de ley, que provocaron en el país manifestaciones a favor y en contra.

Durante un mensaje radiotelevisado a la nación, el jefe de Estado llamó al debate nacional sobre ambas iniciativas, cuyo retiro -explicó- responde al deseo de mantener un ambiente tranquilo y pacífico con vistas a la próxima visita del Papa Francisco a Ecuador del 5 al 8 de julio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *