Ecuador ratificará su rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El canciller Ricardo Patiño adelantó que Ecuador ratificará la próxima semana en la ONU su rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. a Cuba desde hace más de cinco décadas. Como siempre, apoyando a Cuba, y negando y rechazando que se mantenga el embargo (bloqueo), que ya

Ecuador ratificará su rechazo al bloqueo contra Cuba.
Ecuador ratificará su rechazo al bloqueo contra Cuba.

El canciller Ricardo Patiño adelantó que Ecuador ratificará la próxima semana en la ONU su rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. a Cuba desde hace más de cinco décadas.

Como siempre, apoyando a Cuba, y negando y rechazando que se mantenga el embargo (bloqueo), que ya debe terminar pronto, afirmó Patiño, al ser interrogado este miércoles por la agencia local Andes, sobre la posición que adoptara su país en la votación del 27 de octubre próximo en la Asamblea General.

Para esa fecha está previsto que se someta a votación en ese órgano de la ONU, por vigesimocuarto año consecutivo, el proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba.

Al igual que en ocasiones anteriores, se espera una abrumadora condena internacional a esa medida unilateral que, según las autoridades cubanas, ha costado a la isla caribeña 833 mil 755 millones de dólares, además de daños humanos incalculables.

El bloqueo económico, financiero y comercial fue impuesto por el entonces presidente Dwight Eisenhower el 19 de octubre de 1960, con el objetivo de derrocar a la naciente Revolución cubana.

Más de cinco décadas después, el presidente Barack Obama, quien el 17 de diciembre del año pasado inició junto a su par cubano, Raúl Castro, el proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales, reconoció públicamente el fracaso de las sanciones y llamó al Congreso de Estados Unidos a levantarlas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *