EE.UU.: Hillary Clinton, favorita entre posibles electores hispanos

La precandidata demócrata Hillary Clinton, es la favorita de la mayoría de los votantes latinos en 14 estados decisivos para las elecciones presidenciales estadounidenses del año próximo, mostró una encuesta. La exsecretaria de Estado (2009-2013) acumula resultados especialmente positivos, con un 61 por ciento de imagen favorable, el más alto

Nadie llega con los votantes latinos donde llega Hillary Clinton.  (Foto Getty Images)
Nadie llega con los votantes latinos donde llega Hillary Clinton.
(Foto Getty Images)

La precandidata demócrata Hillary Clinton, es la favorita de la mayoría de los votantes latinos en 14 estados decisivos para las elecciones presidenciales estadounidenses del año próximo, mostró una encuesta.

La exsecretaria de Estado (2009-2013) acumula resultados especialmente positivos, con un 61 por ciento de imagen favorable, el más alto de todos los precandidatos y solo un 27 por ciento de criterios en contra, constató la pesquisa de Latino Decisions (LD) e ImpreMedia, empresa que publica el diario californiano la Opinión.

Según el estudio que midió la imagen «favorable o desfavorable» de diversos candidatos a la presidencia de ambos partidos, la popularidad de Clinton es similar entre hombres y mujeres latinas, pero más pronunciada entre ellas, con un 68 por ciento de favorabilidad, frente al 54 por ciento en el caso de los varones.

Nadie llega con los votantes latinos donde llega Hillary Clinton. Es la única que supera el 50 por ciento, aseguró Sylvia Manzano, politóloga y una de las directoras de LD.

El senador independiente por el estado de Vermont, Bernie Sanders, es el segundo aspirante a la Casa Blanca por el partido azul más popular, después de Hillary.

El legislador registra un apoyo de un 39 por ciento de los latinos, pero más del 40 por dice no saber quién es o carece de opinión al respecto.

Por el bando republicano, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, lleva la delantera con un 42 por ciento de imagen favorable, pero también alcanza opiniones en contra entre el 37 por ciento de los posibles electorales hispanos.

El magnate Donald Trump posee una popularidad ínfima entre los votantes latinos de dichos estados: 71 por ciento posee una imagen desfavorable de él, de los cuales más de dos tercios (67 por ciento) la califican como «muy desfavorable».

Solo un 15 por ciento habla positivamente del controversial multimillonario que al anunciar su candidatura a la Casa Blanca consideró que los inmigrantes, en especial los mexicanos eran unos «ladrones», «drogadictos» y «ladrones».

Benjamin Carson, quien encabeza las encuestas republicanas en la actualidad, es un virtual desconocido para el votante latino: 58 por ciento no sabe quién es o prefirieron no opinar, precisó la investigación.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos tendrán lugar el martes 8 de noviembre de 2016.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *