Elecciones en Grecia: Partido de izquierda de Alexis Tsipras gana por mayoría

Desde la Universidad de Atenas, el líder de Syriza Alexis Tsipras, se pronunció ante miles de simpatizantes que celebraron la victoria de la izquierda El líder del Partido Syriza, Alexis Tsipras, y vencedor de las elecciones griegas de este domingo, afirmó que «el pueblo le ha dado un mandato claro»,

Desde la Universidad de Atenas, el líder de Syriza Alexis Tsipras, se pronunció ante miles de simpatizantes que celebraron la victoria de la izquierda

grecia, elecciones en grecia, partido de izquierda

El líder del Partido Syriza, Alexis Tsipras, y vencedor de las elecciones griegas de este domingo, afirmó que «el pueblo le ha dado un mandato claro», que supone que Grecia cambia de rumbo y «deja la austeridad tras cinco años de humillación».

«El pueblo debe recobrar su dignidad, el optimismo, la sonrisa…ese es el mensaje primordial», afirmó Tsipras ante miles de seguidores y simpatizantes de Syriza que se aglomeraron en la Universidad de Atenas.

“El veredicto de nuestro pueblo significa que se acabó la troika», en referencia a los principales acreedores del país, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), añadió Tsipras, de 40 años. “Hoy perdió la Grecia de los oligarcas y de los corruptos», dijo.

“Esta victoria es también la de todos los pueblos de Europa que luchan contra la austeridad que destroza nuestro futuro común», expresó el líder político.

Por su parte, el primer ministro saliente griego, Andonis Samará, expresó que “los griegos han hablado y respetamos su decisión”, tras conocerse los primero resultados de los comicios, que otorgan la victoria a Syriza con el 35,11 por ciento.

Tsipras sostuvo que es consciente de que el pueblo griego no le ha dado un cheque en blanco «sino un mandato para reorganizar el país».

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *