Electores trinitarios analizan progresos y deficiencias de su comunidad

Pobladores de de la circunscripción No. 6 del Consejo Popular de Armando Mestre, de Trinidad, analizaron los progresos de la comunidad y sus deficiencias. Las bajas temperaturas pretendían recluir a los vecinos en las casas. Mas, bastó la convocatoria para sacudirse la modorra y salir a la calle. Incluso, los

Pobladores de de la circunscripción No. 6 del Consejo Popular de Armando Mestre, de Trinidad, analizaron los progresos de la comunidad y sus deficiencias.

trinidad, proceso de rendicion de cuenta, delegados al poder popular
Los pobladores identificaron las indisciplinas sociales como punto apremiante de solución. (Foto: Carlos Luis Sotolongo Puig)

Las bajas temperaturas pretendían recluir a los vecinos en las casas. Mas, bastó la convocatoria para sacudirse la modorra y salir a la calle. Incluso, los más longevos echaron mano a una manta para aliviar el frío y se sumaron a la asamblea de rendición de cuenta, no solo para plantear las preocupaciones que más les aquejan, sino para actualizarse en cuanto a los progresos de una de las zonas más activas de los barrios trinitarios si de iniciativas se trata.

En tal sentido la delegada Concepción Lozano Mendoza refirió el trabajo mancomunado de los cederistas en la campaña antivectorial, las mejoras en cuanto al alumbrado público así como la atención a las solicitudes para acometidas y subsidios.

Sin embargo, todavía algunos comportamientos e irregularidades no desaparecen de la lista de insatisfacciones. Al respecto Eglis Valmaseda habló sobre los problemas en la medida a la hora de entregar la leche, aspecto que será revisado con los responsables del lácteo de conjunto con una comisión creada al calor del debate.

De nuevo reapareció el comportamiento de los carretoneros que transitan por las calles y van dejando una estela de desechos sólidos y líquidos por no utilizar los llamados culeros para los animales. “Al final nuestra cuadra es la que sufre las consecuencias, debe fortalecerse la vigilancia por parte de los oficiales de la policía e inspectores de vialidad”, comentó Naicé Hernández.

Por su parte Ricardo Toledo señaló el problema con el derrame de agua a causa de los salideros y Taimí Valmaseda aludió a la fetidez generada por el mal estado del sistema de desagüe del restaurante El Marino, cuyo costado colinda con su vivienda.

Consciente de que en el barrio el trabajo nunca termina, Concepción Lozano ya toma medidas para revertir la situación con la esperanza de que en la próxima rendición de cuenta las actuales inquietudes estén solucionadas.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *