En Sancti Spíritus: nuevos delegados ultiman su preparación

Concluirá este sábado en la provincia proceso de entrega del cargo de los presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular Con los actos de entrega este sábado de los cargos de presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales de Sancti Spíritus y La Sierpe culmina en la

Concluirá este sábado en la provincia proceso de entrega del cargo de los presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular

sancti spiritus, asamblea municipal del poder popular, delegados, elecciones parciales en cuba

Con los actos de entrega este sábado de los cargos de presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales de Sancti Spíritus y La Sierpe culmina en la provincia este proceso, instituido como parte de la organización del XVI período de mandatos para estos órganos locales de Gobierno.

De acuerdo con Lien Mora Beira, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en fechas anteriores los delegados electos recibieron la documentación en poder de los salientes, de manera que al asumir como representantes de base puedan conocer los límites de su circunscripción, los problemas de la población y las principales organizaciones de masas e instituciones de la comunidad.

De igual manera, significó Lien, se han realizado los actos de entrega de las direcciones de seis de las Asambleas Municipales, a fin de documentar a los recién elegidos acerca de las funciones y atribuciones de ese órgano y su Consejo de la Administración, entre otros aspectos del funcionamiento.

Perfeccionar la labor del Poder Popular resulta vital en tiempos de cambios y nuevos escenarios, explicó, de modo que se ha sido exhaustivo en esta preparación que incluye la entrega a los 648 delegados que llevarán las riendas de este mandato en Sancti Spíritus de la Constitución de la República, la Ley No. 91 de los Consejos Populares y el Reglamento de las Asambleas Municipales, documentos de obligada consulta en su condición de rectores de la política gubernamental.

Este proceso de preparación, precisó la funcionaria, continúa con seminarios a los presidentes y vicepresidentes, y a los delegados a partir del próximo lunes. Además, puntualizó, desde el 14 de junio comenzarán a reorganizarse los Consejos Populares, cuyos presidentes también recibirán un adiestramiento.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

2 comentarios

  1. enrique martin prieto

    ? Porque Escambray no ha publicado los nombres de los Presidentes y Vice elejidos en los 8 municipios?

    • En su edición impresa del sábado 16 de mayo, Escambray publicó los nombres y fotos de cada uno de los presidentes y vicepresidentes de las Asambleas municipales del Poder Popular elegidos durante la sesión constitutiva de esos órganos de gobierno.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *