Equipo cubano al Premier 12 ya está en Sudcorea

Decenas de reporteros y temperaturas por debajo de los 15 grados Celsius recibieron en Sudcorea al equipo cubano que intervendrá en el torneo Premier 12 de béisbol. Autor: Roberto Ramírez En medio de las expectativas generadas por ese evento y los dos partidos de preparación convocados para la capital sudcoreana,

Decenas de reporteros y temperaturas por debajo de los 15 grados Celsius recibieron en Sudcorea al equipo cubano que intervendrá en el torneo Premier 12 de béisbol.

Cuba Premier 12
Yulieski Gurriel y Norberto González a su llegada al aeropuerto. (foto: Focus News)

En medio de las expectativas generadas por ese evento y los dos partidos de preparación convocados para la capital sudcoreana, los informadores escucharon al mentor Víctor Mesa reiterar el propósito de un buen desempeño.

Instantes después de cubrir los trámites propios del arribo, la selección antillana se convirtió en centro de atención en los exteriores del aeropuerto internacional de Incheon.

Pero el momento más emotivo de sus primeras horas aquí quedó signado por la llegada al Lotte City Hotel, donde autoridades del certamen, la federación local y la propia instalación organizaron una bienvenida coloreada por portadores de banderitas de ambos países.

Poco después el cansancio generado por el largo viaje fue combatido con una ligera se­sión de trabajo en el gimnasio, con predominio de los ejercicios de estiramiento y algo de swings, y hubo toma de fotos destinadas al sitio oficial de la justa que comienza el próximo día 8.

Tal como se previó, el jardinero Alfredo Despaigne y el lanzador Héctor Mendoza llegaron desde Japón casi en coincidencia con los trasladados desde La Habana, por lo que solo queda por incorporarse el tirador Miguel Lahera, sustituto de Alberto Bicet.

Mañana los cubanos practicarán en el estadio Gocheok Sky Dome, donde jugarán miércoles y jueves contra la formación de casa, un preámbulo competitivo que su timonel ha calificado de oportunidad para probar alineaciones y variantes.

La dotación viajará el viernes hacia Taipei de China, donde tres días después será oponente de Canadá como parte de un grupo eliminatorio que también le colocará ante Holanda, Puerto Rico, la nómina anfitriona e Italia.

Cuba Premier 12
Cubanos en Sudcorea. (foto: Focus News)

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

2 comentarios

  1. Para Informacion.

    Cuba perdio con Korea primer juego 6-0 Cuba 4hits y 1 error 0 carreras Korea 12 hits 0 error 6 carreras.

  2. Exitos a estos muchachos, a pesar del gran nivel que se reporta en casi todos los equipos y de la cuestionable calidad del plantel cubano, el terreno dira lo ultimo, y le dara la razon a «pesimistas u optimistas». Total entrega y devocion y el resto lo dira el terreno, si ganan sean dignos ganadores, si pierden sean dignos perdedores, pero nunca lo contrario.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *