Esperan en Sancti Spíritus a Pastores por la Paz

La comitiva de 50 integrantes debe llegar este viernes en horas de la tarde a la villa del Yayabo Los 50 integrantes de la XXVI Caravana de los Pastores por la Paz son esperados en Sancti Spíritus, adonde deberán llegar a mediodía de este viernes para una estancia de cuatro

La comitiva de 50 integrantes debe llegar este viernes en horas de la tarde a la villa del Yayabo

sancti spiritus, pastores por la paz, caravana de pastores por la paz, trinidad

Los 50 integrantes de la XXVI Caravana de los Pastores por la Paz son esperados en Sancti Spíritus, adonde deberán llegar a mediodía de este viernes para una estancia de cuatro días, en la cual cumplirán una apretada agenda de actividades, incluida su participación en los festejos del Santiago espirituano 2015.

La caravana, primera en venir a la Isla después del inicio del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos —su país de procedencia principal— y Cuba, será recibida por autoridades de la provincia, el municipio cabecera y de la delegación local del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en una ceremonia en el parque Serafín Sánchez, plaza central de esta ciudad de 500 años.

Durante su permanencia en el territorio, los caravanistas visitarán la villa de Trinidad, donde recorrerán el centro histórico y otros lugares de interés turístico y social, luego participarán en actividades de su fe religiosa y compartirán con la familia cubana de los Comités de Defensa de la Revolución en Guayos, esperando el aniversario de los festejos por el 26 de Julio, que este año se celebrarán provincialmente en el municipio de Cabaiguán.

También tienen previsto un intercambio con miembros de las filiales locales de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Sancti Spíritus. Los Pastores por la Paz permanecerán en este territorio hasta el lunes 27 de julio.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *