Espirituanos con boleto a Toronto

 Cuando están por cerrar las cortinas clasificatorias para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Sancti Spíritus tiene ya asegurados una veintena de boletos y está por agregar otros antes de julio. La lista la encabezan la tiradora Eglys de la Cruz y el boxeador Yosbani Veitía, quienes ya clasificaron también

sancti spiritus, deportes, juegos panamericanos, toronto 2015 Cuando están por cerrar las cortinas clasificatorias para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Sancti Spíritus tiene ya asegurados una veintena de boletos y está por agregar otros antes de julio.

La lista la encabezan la tiradora Eglys de la Cruz y el boxeador Yosbani Veitía, quienes ya clasificaron también para la Olimpíada de Río de Janeiro en el 2016.

Otros atletas emblemáticos del territorio engrosan la nómina en calidad de repitentes: las basquetbolistas Yamara Amargo y Marlene Cepeda, los remeros Janier Concepción y Eduardo Rubio, el canoísta Serguey Torres, las hockeístas Yuraima Vera y Rosalí Harris, la yudoca Dayaris Mestre, el voleibolista Rolando Cepeda  y el arquero Adrián Puente.

Por primera vez tocarán escenario panamericano el velocista Yaniel Carrero y la martillista Yirisleidis Ford, el gimnasta Rafael Rosendi, la yudoca Greter Romero (52 kilos), la softbolista Martha Torres y el voleibolista Osmani Uriarte.

Completan la nómina los representantes a los Parapanamericanos Yangalini Jiménez (judo) y Osdani Madrigal (natación).También asistirá el árbitro de lucha Franklin Suárez.

De acuerdo con la información de María de los Ángeles Martínez, subdirectora de actividades deportivas del Inder en la provincia, entre los que deben engrosar la lista se encuentran los peloteros Frederich Cepeda e Ismel Jiménez, en tanto aspiran a llenar las divisiones ya clasificadas los luchadores Andy Moreno, Julio Bastida y Reinier Monteagudo.

Entre los aspirantes continúan también Yasmani Fernández  y Rosalía Vázquez, de lanzamiento del disco, el velocista Reidi Ramos y la ciclista Yumari González, quien se recupera de una lesión.

La Dirección Nacional del Inder dio a conocer esta semana que Cuba tiene ya garantizados 403 boletos en 29 deportes para la lid canadiense, que se efectuará del 10 al 26 de julio próximos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *