Felicita Raúl Castro al campesinado cubano en su día

Durante la clausura del Congreso de la ANAP, Machado Ventura dijo que los participantes añoran la activa participación y las orientaciones del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Machado Ventura:   La Revolución tiene una eterna confianza en los campesinos cubanos El veguero escondido El Presidente de los Consejos

Durante la clausura del Congreso de la ANAP, Machado Ventura dijo que los participantes añoran la activa participación y las orientaciones del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro

cuba, campesinos cubanos, anapa, congreso de la anap, raul castro, fidel castro

Machado Ventura:   La Revolución tiene una eterna confianza en los campesinos cubanos

El veguero escondido

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, envió este domingo una felicitación a los campesinos por su día y los profundos debates del XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, que sesiona en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

El mensaje fue transmitido en la jornada final de la cita por el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, quien aseguró que Raúl Castro ratifica que los acuerdos tomados en el Congreso son también los suyos.

Machado Ventura dijo que los participantes añoran la activa participación y las orientaciones del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien ha acompañado la lucha del campesinado con dedicación desde su histórico alegato de la Historia me Absolverá.

Los delegados al Congreso de la ANAP enviaron un mensaje de agradecimiento a Fidel y Raúl Castro, y ratificaron el compromiso del campesinado con la Patria.

Debates a pie de surco

En la jornada final del XI Congreso de la ANAP, el presidente de la organización, Rafael Santiesteban, presentó una síntesis del Informe Central de la cita y los Objetivos de Trabajo.

Ante el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, el dirigente campesino dijo que en los debates sobresalieron las deficiencias que aún persisten en las asambleas generales y juntas directivas de las cooperativas, y en el seguimiento y control de las bases productivas.

Apuntó que se examinó la preocupación con el decrecimiento de los afiliados a la organización, aunque se reconoció el avance en la incorporación de la mujer y los jóvenes al sector agropecuario

La producción de alimentos fue otro de los temas analizados en el Congreso de la ANAP, a cuya jornada final también asisten el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y los Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Por mayor producción

Atendiendo a preocupaciones de los campesinos con la implementación del Decreto Ley 300 sobre la entrega de tierras en usufructo, el presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, afirmó que el Comité Nacional de la organización dará seguimiento a esta medida.

En la sesión final del XI Congreso campesino, Santiesteban Pozo dijo que en los debates sobresalió la necesidad de reforzar el régimen de seguridad social a los usufructuarios, así como las acciones de enfrentamiento al delito e ilegalidades.

Subrayó que los delegados destacaron los avances en el completamiento de la fuerza técnica y calificada al sector agropecuario, a la vez que señalaron las dificultades en los procesos contractuales, la comercialización de productos y la llegada a tiempo de los recursos.

Los delegados al Congreso de la ANAP también se pronunciaron por incrementar las producciones para satisfacer la demanda de la población.

Por una agricultura próspera y sostenible

Yuleidis Menéndez, presidenta de la cooperativa de créditos y servicios Francisco Pérez, en Minas de Matahambre, occidental provincia de Pinar de Río, ratificó la decisión de continuar creciendo en la organización anapista, fundamental para que avance la economía del país.

En la jornada final del XI Congreso de la ANAP, Menéndez dijo que lo anterior se logra con el fortalecimiento de las juntas directivas, la atención diferenciada a los productores y la incorporación de jóvenes y de la mujer.

Los participantes coincidieron en la importancia de que las cooperativas se vinculen más a las universidades e institutos para incrementar el uso de la ciencia y la técnica en el surco, vía para seguir incrementando los rendimientos.

En el Congreso de la ANAP fue ratificado como presidente de la organización campesina, Rafael Santiesteban Pozo.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *