Jóvenes espirituanos protagonizaron jornada productiva por Cuba

Más de mil jóvenes de Sancti Spíritus se dieron cita este domingo para un trabajo voluntario, con el fin de fomentar la siembra de caña y reiterar su apoyo a Cuba y su sistema social La movilización, efectuada en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Las Nuevas, de la Empresa

Más de mil jóvenes de Sancti Spíritus se dieron cita este domingo para un trabajo voluntario, con el fin de fomentar la siembra de caña y reiterar su apoyo a Cuba y su sistema socialsancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, siembra de caña

La movilización, efectuada en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Las Nuevas, de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, contó con la participación del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, dijo que Sancti Spíritus fue seleccionada sede central de la jornada productiva por el cuatro de abril y en saludo al X Congreso juvenil, en julio venidero, a causa de sus notables resultados en los sectores económicos.

Comentó que la provincia ha sobresalido por el funcionamiento integral y consolidación de sus organizaciones de bases y, agregó que un ejemplo de ello es que la cifra de jóvenes presentes en el trabajo voluntario superó sus expectativas.

Crespo Baquero argumentó que la \»Sur del Jíbaro\» resultó escogida por sus aportes en la producción y comercialización de arroz y leche y su quehacer en recuperar los 74 pastoreos típicos para incrementar la carne vacuna, aprovechando para esto, el pasto y el pienso elaborado, esencialmente, con subproductos de dicho grano.

Con la presencia de estudiantes de las enseñanzas media y superior y jóvenes de diferentes sectores productivos del territorio, se dio a conocer a Yurdenis Santana, secretario general de la UJC en la empresa Sur del Jíbaro, como el primer delegado directo de la región al Congreso de la UJC.

Asimismo, constituyó una oportunidad para hacer entrega a unos 120 adolescentes del carné que los acredita como militantes de la organización.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *