Labiofam Sancti Spíritus colabora con otros países del mundo

Favorecidas 10 naciones, como Venezuela, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Brasil, Tanzania, Guinea Ecuatorial, Salvador, Angola y China No solo al ámbito provincial o nacional se limita el abanico de opciones ofertadas por la sucursal Labiofam Sancti Spíritus, entidad que ha llevado sus prestaciones a numerosos países del mundo, algunos de los

Favorecidas 10 naciones, como Venezuela, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Brasil, Tanzania, Guinea Ecuatorial, Salvador, Angola y China

sancti spiritus, labiofam, exportaciones

No solo al ámbito provincial o nacional se limita el abanico de opciones ofertadas por la sucursal Labiofam Sancti Spíritus, entidad que ha llevado sus prestaciones a numerosos países del mundo, algunos de los cuales aún se benefician con la presencia de representantes de esta región de Cuba.

Según declaraciones para Escambray de Marisela Hernández García, especialista principal en Gestión de los Recursos Humanos, el número de colaboradores se aproxima a la treintena e incluye a 10 que en el pasado año trabajaron fuera de las fronteras insulares. Como naciones más favorecidas emergen Venezuela, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Brasil, Tanzania, Guinea Ecuatorial, Salvador, Angola y China. En esos tres últimos países, apuntó la fuente, actualmente laboran especialistas espirituanos.

Entre los servicios puestos en función de las necesidades foráneas figuran los de posventa de productos fabricados o comercializados por Labiofam, generalmente derivados de materias primas naturales o de origen biológico. Se incluye en los mismos una amplia gama de renglones para el control de plagas fabricados localmente: bacterias, hongos, insecticidas naturales y microorganismos eficientes, a los que se suman bioestimulantes y biofertilizantes producidos por otras plantas del país. En algunos casos, como el de El Salvador, se prueba la efectividad de dichos productos para validarlos y registrarlos con vistas a su uso en Centroamérica.

Los colaboradores trabajan, igualmente, en servicios veterinarios directos o de asesoramiento, así como en la asistencia técnica y el desarrollo de proyectos de instauración y comercialización de renglones de la mencionada entidad. Acometen, de igual forma, tareas de saneamiento ambiental para el control de plagas y enfermedades mediante el uso de productos como el Biorat, Bactivec y Griselesf.

La sucursal Labiofam Sancti Spíritus experimentó un incremento en sus ventas durante el pasado 2014, gracias a una amplia gama de productos que han ido ganando aceptación entre las personas jurídicas que los adquieren. Los mismos están destinados, indistintamente, al uso en animales, en humanos y en la agricultura.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *