Los espirituanos votan por Cuba

Cuando apenas transcurre la mitad de la jornada electoral, han acudido a las urnas  232 768 espirituanos, el 64, 48 por ciento de los electores inscriptos. Según las autoridades electorales del territorio la tranquilidad invade las calles de pueblos y ciudades y el pueblo ha ejercido el voto con disciplina.

elecciones en sancti spiritus, cuba en elecciones, elecciones parciales en cuba, delegados, asamblea municipal del poder popularCuando apenas transcurre la mitad de la jornada electoral, han acudido a las urnas  232 768 espirituanos, el 64, 48 por ciento de los electores inscriptos.

Según las autoridades electorales del territorio la tranquilidad invade las calles de pueblos y ciudades y el pueblo ha ejercido el voto con disciplina. Hasta ahora, precisaron las fuentes, se han incluido en los registros unos 5 000 ciudadanos más, lo cual eleva la cifra de posibles  votantes a 360 969.

De igual manera se han cumplido los planes de aseguramiento, transportación y seguridad informática, y el buen funcionamiento de los colegios y el sistema de comunicación, este último reforzado con medios de comunicación entre los que se incluyen plantas de radio, trunking, y teléfonos fijos, móviles y alternativos, entre otros.

Desde las siete de la mañana de la mañana están abiertos todos los colegios que cerrarán a las seis de la tarde, hora en que se da por terminada la votación, aunque no hayan ejercido el derecho al voto todos los electores. En los colegios donde hayan concurrido todos los ciudadanos antes de la hora del cierre, el presidente dará por concluido el sufragio.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *