Los Gallos en el grupo de los ocho desde temprano

Los Gallos de Mario A. Zulueta inician un periplo de tres subseries fuera de casa ante Villa Clara. El primer cotejo está pactado para las 7:15 pm La reacción fue en cadena y rápida. La barrida de Sancti Spíritus ante Isla de la Juventud, en este “dale al que no

Los Gallos de Mario A. Zulueta inician un periplo de tres subseries fuera de casa ante Villa Clara. El primer cotejo está pactado para las 7:15 pm

55 snb, sancti spíritus, béisbol, gallos
Los Gallos lograron una buena barrida ante los actuales subcampeones del béisbol cubano. (foto: Vicente Brito)

La reacción fue en cadena y rápida. La barrida de Sancti Spíritus ante Isla de la Juventud, en este “dale al que no te dio” en que se ha tornado la Serie Nacional en su versión 55, demostró la capacidad de los Gallos para salir de su primer mal momento.

A la subserie con los actuales subcampeones los Gallos llegaron tras perder el cotejo particular 2-1 con el débil Mayabeque, incluido un nocaut en la despedida, la misma dosis que aplicaron a los pineros en la primera presentación.

En los dos partidos siguientes los espirituanos aventajaron cómodamente a sus rivales y les conectaron fuerte a su pitcheo al punto de anotarle 23 carreras en tres partidos.

Su bateo mejoró de manera sustancial y ahora compilan para 295 (el cuarto mejor de la campaña), además de ser el tercer equipo con mayor cantidad de carreras anotadas (72).

En el orden individual se destacan con el madero Eriel Sánchez con 286, 10 impulsadas, colíder en cuadrangulares con cuatro y quinto en slugging con 619; Yunier Mendoza, con 340 y líder en hits del elenco con 16; Orlando Acebey, 361; Liván Monteagudo con 341 y ocho empujadas; Yoandi Baguet, 304 y ocho anotadas, las mismas que Daviel Gómez, muy útil como primer bate con sus 385 y líder en triples con dos.

Mientras, los lanzadores solo permitían cinco carreras, dos de ellas sucias y su promedio de 2.97 es el quinto mejor de la lid, también es el segundo más ponchador con 64 y el quinto con menor cantidad de boletos (39).

En este departamento, lo más notorio es la actuación de Yuen Socarrás, quien lidera a los lanzadores del país con 20 entradas sin permitir limpias, tres triunfos sin derrotas (colíder en ese departamento) y es también el más ponchador con 19.

También resalta Yamichel Pérez, con dos victorias sin derrotas y 0.64 PCL, y Yankiel Mauri, con 2.19 PCL y cuatro juegos salvados.

En cambio, la defensa es la parte más débil del elenco espirituano con 968, el tercero peor de la campaña, con 15 errores, a más de uno por partido.

Este martes inician su quinta subserie ante un Villa Clara cuyo bateo es muy pobre con apenas 235 de promedio, el segundo más bajo de la temporada, pero tiene el tercer mejor pitcheo de la justa con 2.17 PCL.

El partido está fijado para las 7:15 p.m. en el estadio Augusto César Sandino, de Villa Clara.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Bien por los Gallos:

    El pitcheo va bien y si despues les entra Ismel, seria un balsamo.

    El bateo va bien, 7 batean mas de 280.

    El fildeo es preocupante, sobre todo en 3ra, no se q tanto nos han costado esos 7 errores q tiene Serrano, pero a la larga nos costaran.

    Adelante se trata de llevar el barco a puerto, ya en la segunda etapa la primera eleccion debe ser una tercera de buenas manos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *