Maduro llama a respetar resultados de parlamentarias como acto de paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias previstas el próximo 6 de diciembre, como un acto de amor a la paz y a la Patria. Ante autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), y luego frente a miles de pobladores congregados de forma

Maduro afirmó que ese gesto representa a millones de hombres y mujeres que quieren paz.
Maduro afirmó que ese gesto representa a millones de hombres y mujeres que quieren paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias previstas el próximo 6 de diciembre, como un acto de amor a la paz y a la Patria.

Ante autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), y luego frente a miles de pobladores congregados de forma espontánea en la céntrica Plaza Caracas, el jefe de Estado suscribió un documento emitido por el máximo ente comicial que demanda acatar la voluntad popular en esa votación.

Maduro afirmó que en esta ocasión ese gesto no se trataba de una firma personal, pues representaba a millones de hombres y mujeres que quieren paz, independencia, república libre y que respetan al árbitro electoral y a la Constitución de 1999.

El mandatario sugirió que esta misma semana en las principales plazas del país, se convoque al pueblo a suscribir ese pacto.

«Que cada quien salga a defender la verdad y la paz», apostilló y recordó que una iniciativa similar para defender la soberanía reunió millones de firmas contra un decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que consideró a Venezuela una amenaza extraordinaria a la seguridad del norteño país.

En la ceremonia, la máxima autoridad del CNE, Tibisay Lucena, indicó que la firma del acuerdo en reconocimiento a resultados electorales es una muestra de estabilidad a la que apuestan los partidos políticos.

El pasado 15 de octubre, el CNE pidió a las respectivas organizaciones que postulan a sus candidatos a 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional, a firmar ese documento.

A la convocatoria respondieron sobre todo las agrupaciones que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), pero la iniciativa fue rechazada por integrantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática.

Al respecto, el jefe de campaña electoral del GPP, Jorge Rodríguez, dijo que la derecha persiste en sus intenciones de manchar el desenvolvimiento de las legislativas con actos desestabilizadores.

Su rechazo a ese acuerdo evidencia la inclinación hacia la violencia, alertó.

El 6 de diciembre poco más de 19 millones de venezolanos decidirán con el voto a los 167 diputados que integran el parlamento, de ellos tres curules indígenas.

Las fuerzas revolucionarias han triunfado en 18 de 19 procesos electorales realizados en los recientes 16 años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *