Mundial de boxeo: Veitía por medalla este sábado

El espirituano Yosbany Veitía (52 kilos) figuró entre los nueve cubanos que arrancó con éxito su incursión en el Mundial de Boxeo de Doha. Veitía, bronce en el torneo universal de Bakú-2013 en la división inmediata inferior, ganó apretadamente 2-1 al marroquí Achraf Kharroubi y este sábado en horario vespertino

Veitía luchará este sábado por incluirse en el cuadro de medallistas del Mundial.
Veitía luchará este sábado por incluirse en el cuadro de medallistas del Mundial.

El espirituano Yosbany Veitía (52 kilos) figuró entre los nueve cubanos que arrancó con éxito su incursión en el Mundial de Boxeo de Doha.
Veitía, bronce en el torneo universal de Bakú-2013 en la división inmediata inferior, ganó apretadamente 2-1 al marroquí Achraf Kharroubi y este sábado en horario vespertino intentará asegurar su presencia en el cuadro de medallistas.
Por Cuba este viernes Lázaro Álvarez (60), bronce olímpico, triunfó a expensas del tailandés Pachanya Longchin, 3-0, mientras el monarca de Londres-2012 Roniel Iglesias (69), batió por decisión unánime al ucraniano Yaroslav Samofalov.
El triunfo del semicompleto Julio César La Cruz ante el británico Joshua Buatsi, tercera plaza europea, por 3-0, marcó la cuarta victoria de la mayor de las Antillas en la jornada, de acuerdo con el reporte de Prensa Latina.
La única derrota de la armada cubana en Doha correspondió a Leinier Peró (más de 91 kilogramos), quien cayó por decisión dividida a manos del uzbeko Bakhodir Jalolov, que cortó racha victorias consecutivas de la selección antillana, que mantiene a nueve hombres en activo.
Para este sábado el certamen tiene prevista la primera fecha de los cuartos de finales y habrá acción en las 10 categorías en concurso.
En la mañana competirán los púgiles de los 49, 56, 64, 75 y 91. En la tarde: 52, 60, 69, 81 y más de 91.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *