Ómnibus escolares apoyarán el verano

Más de 7 000 viajes prevén realizar entre julio y agosto hacia las playas en ambos litorales y otros centros recreativos de la provincia.   A partir del  20 de julio hasta el 24 de agosto las guaguas de escolares de la provincia apoyarán las actividades del verano con el

Los viajes hacia las playas se organizarán a través de los Consejos Populares. Foto Reidel Gallo.Más de 7 000 viajes prevén realizar entre julio y agosto hacia las playas en ambos litorales y otros centros recreativos de la provincia.

 

A partir del  20 de julio hasta el 24 de agosto las guaguas de escolares de la provincia apoyarán las actividades del verano con el traslado de personas hacia las playas de ambos litorales y otros centros recreativos de la provincia.

En declaraciones a Escambray Isbel Cañizares Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base Transportes Escolares de Sancti Spíritus dijo que esta vez prevén superar sin dificultad los 7 000 viajes realizados en el 2014, pues el parque de equipos se mantiene con un coeficiente de disponibilidad técnica del 74 por ciento, y ya está asignada una parte del combustible necesario para lograr tal propósito.

Añadió que no es posible iniciar el traslado de excursionistas antes de la fecha señalada por tener las guaguas aún vinculadas a la conclusión del presente curso escolar.

“En este verano —señaló Isbel— planificamos los recorridos de otra manera en aras de hacer un mejor uso del combustible. En el caso de los municipios de Fomento, Yaguajay y Cabaiguán, los viajes se realizarán hacia la playa de Caibarién o Vitoria y en el resto de los territorios se dirigirán hacia la playa Ancón u otras del litoral sur”.

A partir del 15 de julio comienza la contratación en las bases de Sancti Spíritus, Trinidad, Taguasco, Cabaiguán y Jarahueca, con prioridad para los Consejos Populares.

Unido a estas transportaciones los carros de escolares continuarán prestando servicio a la Empresa de Campismo en la provincia, otro de los pilares fuertes en la recreación durante la etapa estival, mediante el traslado de los excursionistas hacia y desde las diferentes bases.

Asimismo, esos ómnibus estarán en función de la transportación del personal de la cultura que laborará durante el desarrollo de las fiestas carnavalescas previstas dentro de la etapa estival.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Diganme bien sobre esto vivo en Fco Cabrera y era bien dificil buscar trnsporte

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *