Pelé emocionado por acogida en Cuba

El exfubolista brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» manifestó este lunes sentirse muy alegre por la cariñosa acogida que le ha dispensado el pueblo cubano. Pelé llegó en la noche de este domingo a la capital cubana junto al equipo estadounidense de fútbol New York Cosmos, que este martes se

Pelé: “El fútbol siempre junta a la gente”. Foto Ricardo López Hevia.El exfubolista brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» manifestó este lunes sentirse muy alegre por la cariñosa acogida que le ha dispensado el pueblo cubano.

Pelé llegó en la noche de este domingo a la capital cubana junto al equipo estadounidense de fútbol New York Cosmos, que este martes se medirá en La Habana a la selección cubana en un partido amistoso.

Tengo muchos amigos cubanos. Y conocía algo de Cuba, pero ayer la recepción en el aeropuerto fue muy grande, con el amor con que me recibieron y yo me emociono con facilidad, apuntó el astro brasileño.

El «rey del fútbol» acompaña al Cosmos como presidente de honor para un amistoso con la selección cubana, un encuentro que trasciende lo meramente deportivo debido al histórico acercamiento diplomático entre Washington y La Habana.

Pelé recordó que varios países de la región han logrado elevar su nivel en el fútbol.

Pienso que con Cuba puede pasar lo mismo que en Venezuela, en Colombia, agregó el mito brasileño, que contribuyó con su fichaje por el Cosmos, al final de su carrera en los años 70, al despegue del balompié en Estados Unidos.

Cuba tendrá muy pronto un equipo en la Copa del Mundo, no hay duda, elogió Pelé también a sus anfitriones.

El Cosmos, uno de los clubes más emblemáticos del «soccer» norteamericano, es el primer equipo de fútbol profesional de Estados Unidos que visita Cuba desde 1978.

Actualmente compite en la North American Soccer League, la segunda categoría del fútbol estadounidense.

Es una gran felicidad poder estar en este momento en Cuba, dijo Pelé, que saludó que el fútbol pueda jugar un papel en el acercamiento entre la isla y Estados Unidos.

 Pelé y Raúl González Blanco, se sentaron a la mesa junto al capitán del once nacional, Yenier Márquez.En la conferencia de prensa el brasileño estuvo acompañado por el español Raúl González, un histórico del Real Madrid y actual jugador del Cosmos.

Es un privilegió compartir con Pelé, uno de los más grandes de la historia del fútbol y estar hoy acá en Cuba, manifestó Raúl, máximo goleador del Real Madrid.

El español también agradeció por el recibimiento que le dio la isla. Es mi primera vez, recordó el español, que pidió que el del martes sea «un gran partido, una gran fiesta».

Acá hay muchos seguidores del Real Madrid y también del Barcelona, la Liga español la siguen con mucho interés, así que van a disfrutar el encuentro, como esperamos hacerlo nosotros, apuntó.

El partido servirá a la selección cubana de preparación para la Copa Oro, que se jugará en territorio estadounidense del 7 al 26 de julio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *