Presidente cubano dialogará con el nuevo mandatario uruguayo

El presidente cubano, Raúl Castro, dialogará este lunes con el nuevo mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, confirmó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia. Vázquez, quien gobernó Uruguay del 2005 al 2010, tomó posesión la víspera y hoy recibirá en audiencia al presidente de Cuba en la Residencia Presidencial de Suárez,

Raúl sostuvo este domingo un encuentro con el presidente saliente José Mujica.El presidente cubano, Raúl Castro, dialogará este lunes con el nuevo mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, confirmó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Vázquez, quien gobernó Uruguay del 2005 al 2010, tomó posesión la víspera y hoy recibirá en audiencia al presidente de Cuba en la Residencia Presidencial de Suárez, de Montevideo.

Raúl Castro asistió a los actos en que Vázquez recibió su segundo mandato (2015-2020) de manos del mandatario José Mujica (2010-2015).

También este domingo, el presidente cubano sostuvo un encuentro con Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, en el que intercambiaron opiniones sobre temas de mutuo interés y las relaciones bilaterales de amistad.

Al encuentro también asistieron los integrantes de la delegación cubana, compuesta por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Roberto Morales, ministro de Salud Pública; y Antonio Carricarte, titular interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Asimismo, por Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores, y Mercedes Vicente Sotolongo, embajadora de Cuba en Uruguay.

Además, Raúl Castro recibió la Llave de la Ciudad de manos de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, quien le agradeció la solidaridad de su país con el pueblo uruguayo.

Al hacerlo, subrayó el agradecimiento y el aprecio de los uruguayos al pueblo cubano y reseñó los lazos de amistad entre Cuba y Uruguay a lo largo de la historia.

Olivera también le entregó un video y un cuadro con imágenes de la visita que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, hizo a Uruguay en 1995, cuando -dijo- también se le entregó la Llave de Montevideo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *