Presidente cubano rinde homenaje a mártires argelinos

El presidente cubano Raúl Castro inició este domingo una visita oficial y de trabajo a ese país del norte de Africa que se extenderá por tres días El presidente cubano, Raúl Castro, rindió homenaje este domingo a los Mártires de la Revolución Argelina en el monumento que los recuerda en

El presidente cubano Raúl Castro inició este domingo una visita oficial y de trabajo a ese país del norte de Africa que se extenderá por tres días

cuba, argelia, raul castro

El presidente cubano, Raúl Castro, rindió homenaje este domingo a los Mártires de la Revolución Argelina en el monumento que los recuerda en la capital de ese país norafricano.

Tras pasar revista al destacamento de honor de la Guardia Republicana, el Jefe de Estado cubano depositó una ofrenda floral al pie de la lápida que recuerda a los casi dos millones de argelinos que perdieron la vida en desigual combate con el Ejército colonial francés, incluidos civiles, reportó la agencia oficial APS.

A la ceremonia asistieron por la parte argelina el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah y el ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria Abdelmalik Boudiaf.

El monumento a los mártires de la lucha por la independencia, que se extendió más de ocho años y terminó con 132 años de dominación colonial gala, se encuentra ubicado sobre una elevación en la capital desde la cual se divisa el mar Mediterráneo.

Tras la proclamación de la independencia por los Acuerdos de Evian, los argelinos tuvieron que combatir los escuadrones de la muerte creados por la autodenominada Organización del Ejército Secreto, creada por militares refractarios y latifundistas.

Las relaciones entre Cuba y Argelia datan desde la proclamación de la independencia, ambas naciones son miembros del Movimiento de Países No Alineados y acogieron reuniones cumbres de esa agrupación.

El presidente cubano, Raul Castro, llegó este domingo a la capital de la República Argelina Democrática y Popular, en visita oficial.

La delegación que lo acompaña está integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Completan la comitiva el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Raúl Barzaga, embajador de Cuba en este país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *