Presidente de Laos inicia este jueves visita oficial a Cuba

Choummaly Sayasone sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, el presidente Raúl Castro.   El presidente de la República Democrática Popular Lao, Choummaly Sayasone, iniciará este 1 ro de octubre una visita oficial a Cuba, durante la cual sostendrá conversaciones con su homólogo Raúl Castro. Sayasone, también secretario general del Partido

Choummaly Sayasone sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, el presidente Raúl Castro.

cuba, laos, presidente de laos, raul castro
Choummaly Sayasone, presidente de la República Democrática Popular Lao.

 

El presidente de la República Democrática Popular Lao, Choummaly Sayasone, iniciará este 1 ro de octubre una visita oficial a Cuba, durante la cual sostendrá conversaciones con su homólogo Raúl Castro.

Sayasone, también secretario general del Partido Popular Revolucionario de Lao, desarrollará otras actividades, según se informó oficialmente.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 1 de noviembre de 1974.

Biografía oficial del compañero Choummaly Sayasone, presidente de la República Democrática Popular Lao y Secretario General del Partido Popular Revolucionario Lao

Nació el 6 de marzo de 1936 en la provincia de Attapeu. Cursó estudios en la Escuela Po­lítica de Cuadros de Alto Nivel de Vietnam en 1964. En los años 1978 y 1983 estudió en la Academia Militar de la URSS y en la Escuela de Política y Administración en Vietnam, respectivamente.

Como parte de su trayectoria revolucionaria, en 1955 se integró al Partido Popular Re­volucionario Lao (PPRL).

Durante el periodo 1968-1975 fue nombrado Jefe de Estado Mayor Conjunto en la región de Xieng Khuang, y en ese último año fue designado como Comandante de las Fuerzas Armadas en esa misma región, para apoyar la liberación de todo el país y respaldar la fundación de la República.

Luego de la fundación de la República, en el periodo 1980-1982, fue nombrado Segundo Jefe del Departamento General de Personal del Ministerio de Defensa.

Tras la celebración del III Congreso Nacio­nal del PPRL en 1982, Sayasone  integró su Comité Central. En el IV Congreso pasó a ser miembro suplente del Buró Político como Viceministro Primero del Ministerio de De­fensa, y en el V Congreso de 1991, fue designado como Ministro de Defensa y elegido miembro del Buró Político del Comité Central.

En los VI y VII Congreso del PPRL de los años 1996 y 2001, fue reelegido como miem­bro del Buró Político del Comité Central, en esta ocasión como Vicepresidente de la Re­pública. En marzo del 2006 en el VIII Con­greso, ocupó el cargo de Secretario General del PPRL.

En junio de ese mismo año, fue nombrado Presidente de la República Democrática Popu­lar Lao, en la sesión preliminar de la VI Asam­blea Nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *