Presidente del Consejo de Ministros de Italia llega hoy a Cuba

Durante su estancia, Matteo Renzi sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras activi­dades. El excelentísimo señor Matteo Renzi, Pre­­sidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, llegará a Cuba este mar­tes 27 de

Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros la República Italiana.
Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros la República Italiana.

Durante su estancia, Matteo Renzi sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras activi­dades.

El excelentísimo señor Matteo Renzi, Pre­­sidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, llegará a Cuba este mar­tes 27 de octubre, en visita oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras activi­dades.

Biografía Oficial del Excmo. Sr. Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros la República Italiana

Matteo Renzi nació en Florencia en enero de 1975. A temprana edad se unió al Movi­miento Scout Mundial.

Durante sus años universitarios comenzó a demostrar interés en la política, haciendo campaña en apoyo de Romano Prodi, quien posteriormente se convirtiera en Primer Mi­nistro de Italia y Presidente de la Comisión Eu­ropea. Com­binó los estudios con el trabajo en la em­presa de su familia. En 1999 obtuvo el título de Licenciatura en Derecho en la Uni­ver­sidad de Florencia.

En el 2004 fue elegido Presidente del Con­sejo Provincial de Florencia. En junio del 2009 fue elegido Alcalde de Florencia.

Desde el 2010 hasta el 2012 aumentó su par­ticipación en la política nacional. En el 2013 se postuló para el liderazgo del Partido De­mó­cra­ta. El 8 de diciembre fue designado Se­cre­tario de dicho Partido con el 67.5 % de los votos.

El 22 de febrero del 2014, Matteo Renzi fue designado nuevo Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, convirtiéndose en el más joven en la historia de Italia.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *