Puerto Rico salva el honor en adiós a Serie del Caribe-2015

Cangrejeros de Santurce, campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, concluyó este viernes su participación en la Serie del Caribe-2015 con triunfo de 3×2 sobre Gigantes del Cibao, monarca dominicano. Un doble en el final del noveno acto del jardinero Daniel Ortiz impulsó a Ozzie

La Serie del Caribe entra este sábado en su etapa semifinal.Cangrejeros de Santurce, campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, concluyó este viernes su participación en la Serie del Caribe-2015 con triunfo de 3×2 sobre Gigantes del Cibao, monarca dominicano.

Un doble en el final del noveno acto del jardinero Daniel Ortiz impulsó a Ozzie Martínez con la carrera salvadora del honor de los anfitriones, que habían perdidos sus tres partidos previos y concluyeron últimos en la tabla de posiciones.

Luis «Wicho» Figueroa, tercera base de los puertorriqueños, inició el tercer capítulo con un doble a lo profundo del jardín izquierdo y, tras dos ponches consecutivos, anotó la primera carrera del partido impulsado por un sencillo del segunda base Enrique Hernández.

Los dominicanos respondieron en el principio del quinto cuando Maikel Franco, tercera base y sexto en el orden ofensivo, conectó un jonrón solitario sobre las cercas de la pradera izquierda e igualó el marcador.

De nueva cuenta Puerto Rico se adelantó en el final del quinto rollo, sacando provecho de un sencillo de «Wicho», sacrificio del campocorto Yadiel Herrera e imparable al jardín central de Reymond Fuentes.

Y cuando todo apuntaba al triunfo local, tras dos outs en la pizarra por sendos ponches, los Gigantes volvieron a empatar, ahora ante Fernando Cabrera, con un doble de Elián Herrera y un incogible de Maikel Franco después del balk (movimiento ilegal) del cerrador.

Jorge Martínez, por los Cangrejeros, repartió siete ponches y aceptó solo un indiscutible, el jonrón de Franco que lo privó de blanquear en seis y un tercio a sus rivales, en una apertura sin decisión.

Juan Carlos, Hiram Burgos y Pedro Feliciano le siguieron desde el bullpen y mantuvieron a los Gigantes en una carrera, antes de entregarle a Cabrera una oportunidad de salvamento, que terminó por desperdiciar pese a recetar tres ponches, aunque finalmente se apuntó el triunfo.

La derrota quedó en el expediente del relevista Toni Junior Peña, que facturó un out antes de regalar un boleto y soportar el biangular decisivo.

Marlon Arias, que cumplió la apertura por el monarca de República Dominicana, soportó seis imparables y las dos primeras anotaciones de los anfitriones, además de propinar tres ponches y regalar un boleto durante cinco episodios.

En tanto Willy Paredes y Ramón Ramírez se combinaron para dos ponches y solo un indiscutible en contra al cabo de tres entradas, y mantuvieron a su novena con posibilidad de igualar o darle vuelta al marcador, antes del desenlace adverso.

Pese a la derrota, los Gigantes concluyeron tercero en la fase preliminar del torneo con marca de 2-2, la misma de los Tomateros de Culiacán, de México, a los que vencieron 3×2 la víspera.

Gigantes y Tomateros disputarán uno de los partidos semifinales de este sábado y el otro duelo por el acceso a la final lo protagonizarán el invicto Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y el cuarto clasificado Vegueros de Pinar del Río, de Cuba.

Estadio Hiram Bithorn, San Juan, Puerto Rico
123 456 789 C H E.
-R. Dominicana (Gigantes del Cibao) 000 010 001 2 4 0.
-P. Rico (Cangrejeros de Santurce) 001 010 001 3 8 0.
G: F. Cabrera (1-1)
P: T. Pena Jr. (0-1)
Jonrón: Maikel Franco (1).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *