Puertorriqueños en tierra espirituana desde este jueves

La Avanzada Cultural de la Brigada solidaria Juan Rius Rivera llega este jueves a Trinidad, con lo que inaugura las actividades veraniegas del ICAP en Sancti Spíritus Con la llegada este jueves a Trinidad de la Avanzada Cultural de la Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera de Solidaridad con Cuba, compuesta

La Avanzada Cultural de la Brigada solidaria Juan Rius Rivera llega este jueves a Trinidad, con lo que inaugura las actividades veraniegas del ICAP en Sancti Spíritus

cuba, sancti spiritus, brigada de solidaridad con cuba, puerto rico

Con la llegada este jueves a Trinidad de la Avanzada Cultural de la Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera de Solidaridad con Cuba, compuesta por 45 brigadistas, se inician las actividades veraniegas del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Sancti Spíritus, que tendrá un mes de julio especialmente activo.

Además de ese grupo de amigos de la hermana Borinquen, que permanecerá en la sureña villa hasta el próximo sábado, del 23 al 27 de julio estará en la provincia la XXVI Caravana de la Amistad Pastores por la Paz, con 50 brigadistas, para recorrer lugares de interés sociocultural en coincidencia con las festividades del Santiago espirituano.

Por último, el 29 de julio debe arribar el XLVI contingente de la Brigada Venceremos, de procedencia estadounidense, también con 50 integrantes, para cumplir una apretada agenda que concluirá el primero de agosto.

Según Raúl Cardoso Cabrera, delegado del ICAP en el territorio, hasta el cierre de junio se habían recibido un total de 988 visitantes procedentes de una veintena de países, fundamentalmente de los Estados Unidos y Puerto Rico —las naciones más representadas—, pero también de Francia, Suiza, Turquía, Colombia, Suecia, Sudáfrica y Corea del Norte.

Como explicó Cardoso, la Institución ya se prepara para la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico, prevista en septiembre. Asimismo, señaló que entre los temas priorizados del Instituto figuran la lucha contra el bloqueo y por la devolución del territorio ilegalmente ocupado de la Base naval de Guantánamo, donde Washington mantiene una prisión que es una afrenta a los derechos humanos y una vergüenza para el mundo.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *