Puntualizan en Sancti Spíritus detalles organizativos para fiestas populares

El Consejo de la Administración Provincial puntualizó los detalles organizativos de las parrandas, carnavales y fiestas populares en el territorio La necesidad de potenciar cada una de las fuentes de ingreso en función de mejorar el estado de las cuentas de festividades de los municipios durante todo el año y

El Consejo de la Administración Provincial puntualizó los detalles organizativos de las parrandas, carnavales y fiestas populares en el territorio

sancti spiritus, carnavales, santiago espirituano, fiestas populares, parrandas

La necesidad de potenciar cada una de las fuentes de ingreso en función de mejorar el estado de las cuentas de festividades de los municipios durante todo el año y mantener un estricto control sobre ellas; además de la urgencia de saldar las deudas pendientes con los músicos, que en este momento rondan los 680 000 pesos, quedaron establecidas en el más reciente Consejo de la Administración Provincial.

En el encuentro se definieron las fechas para la realización de las parrandas, carnavales y fiestas populares de todo el territorio a partir de la importancia de mantener este cronograma para poder garantizar los recursos y de las disposiciones establecidas respecto a la duración de los festejos: cinco días para la capital espirituana, tres para las cabeceras municipales y dos jornadas para el resto de los poblados.

El calendario incluyó varias modificaciones, pues el Consejo consideró los intereses puntuales de los territorios de acuerdo con sus tradiciones y posibilidades, a la vez que sugirió perspectivamente la utilidad de mantener una fecha fija para cada municipio.

“Es importante pagar lo que se debe, no puede haber deudas con los músicos. Si en esta ocasión es necesario persuadir a los artistas para que cobren menos, se hará. El país se está reordenando; nosotros, también y estos eventos tienen que realizarse con lo recaudado en cada lugar”, recalcó Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Igualmente, indicó prever los festejos con el dinero real que se disponga, aunque ello implique una mayor sencillez y austeridad en su concepción y desarrollo; sugirió aprovechar mejor el talento de los artistas aficionados y de los estudiantes universitarios en función de las comunidades, y explotar el talento artístico local, que goza de elevado nivel, prestigio y cobra tarifas más bajas que las agrupaciones nacionales.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *