Raúl Castro ya está en Panamá para Cumbre de las Américas

El presidente cubano Raúl Castro Ruz arribó en la noche de este jueves a Ciudad de Panamá, donde participará en la VII Cumbre de las Américas que sesionará este viernes y sábado. La delegación está integrada por Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y de

Raúl arribó a Panamá en la noche de este jueves.El presidente cubano Raúl Castro Ruz arribó en la noche de este jueves a Ciudad de Panamá, donde participará en la VII Cumbre de las Américas que sesionará este viernes y sábado.

La delegación está integrada por Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente.

También la integran, Rogelio Sierra Díaz y Ana Teresita González Fraga, viceministros de Relaciones Exteriores; Antonio Miguel Pardo Sánchez, Embajador de Cuba en Panamá, y otros directivos del MINREX.

Bloqueo contra Cuba frena negocios de empresas estadounidenses

El bloqueo contra Cuba va en contra de la nación antillana, de su pueblo y de las oportunidades de negocios de las empresas estadounidenses, aseguró este jueves el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

En declaraciones a la prensa, tras su intervención en el Foro Empresarial de la VII Cumbre de las Américas, el titular de la isla dijo que en su entrevista, este jueves, con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom J. Donohue, trasmitiría los deseos del gobierno cubano de normalizar las relaciones con el país norteño.

Pero, eso pasa por un proceso que lleva implícito la eliminación total del bloqueo, política que en otras oportunidades el dirigente estadounidense ha rechazado públicamente, precisó.

Anunció que actualmente hay más de 300 empresas de unos 30 países interesadas en invertir en la Zona Especial del Mariel, algunas de las cuales están presentes en la cita regional, que concluye mañana en horas de la tarde con la presencia de varios mandatarios del continente.

Durante su intervención en el Foro Empresarial, Malmierca ofreció detalles sobre la nueva Ley de Inversión Extranjera, la cual «debe contribuir a que la producción nacional sea más integrada».

Sobre el tema, precisó que la cartera de negocios en Cuba está integrada por 246 proyectos que abarcan 11 sectores de la economía nacional, entre los que sobresalen la energía renovable, agroalimentarios, minería, industria, construcción y turismo.

Cuba asiste por primera vez a este tipo de encuentros con un mensaje de integración, de interés por ampliar sus negocios y diversificar las relaciones económicas, expresó el titular.

Para ello cuenta con una pequeña delegación, integrada por empresarios de grandes y pequeñas empresas, además de cooperativas, quienes intercambian sus experiencias con otros países.

El Foro Empresarial, que sesionará hasta mañana, prevé un coloquio entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Panamá, Juan Carlos Varela, además de la intervención de los mandatarios Juan Manuel Santos, de Colombia, y Enrique Peña Nieto, de México, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Al evento asisten los principales directivos de importantes compañías transnacionales y empresarios de las Américas, quienes intercambian sobre logística, distribución, frontera, tratados bilaterales, servicios financieros e inversiones, según el programa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *